Publicidad

Voces para navegar la crisis política del gobierno Petro y no naufragar

Analistas, académicos y profesores contestaron algunas preguntas para entender qué pasó esta semana, cómo enfrentar lo que queda de gobierno y cuáles son las claves que debería seguir el Ejecutivo para no fracasar.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
09 de febrero de 2025 - 01:00 p. m.
El presidente Gustavo Petro, junto al nuevo jefe de despacho, Armando Benedetti, durante un consejo de ministros el pasado martes en Casa de Nariño en Bogotá (Colombia).
El presidente Gustavo Petro, junto al nuevo jefe de despacho, Armando Benedetti, durante un consejo de ministros el pasado martes en Casa de Nariño en Bogotá (Colombia).
Foto: EFE - Presidencia de Colombia

Al final del televisado consejo de ministros del pasado martes, luego de casi seis horas de transmisión, el presidente Gustavo Petro terminó su extenso discurso y se levantó de la mesa. No agradeció a su gabinete ni a los televidentes que, todavía atónitos, trasnocharon para escucharlo. Tampoco se despidió. Dio media vuelta y se retiró a su residencia sin hablar con nadie más. Las redes sociales ya estaban estalladas de comentarios, críticas y hasta parodias, que continuaron por el resto de la semana, entre renuncias y especulaciones sobre el...

Por María José Barrios Figueroa

Periodista interesada en temas internacionales, de conflicto, paz, memoria y género.@mariabarriosfmbarrios@elespectador.com
Conoce más

Temas recomendados:

 

CARLOS(84821)10 de febrero de 2025 - 11:36 a. m.
La derecha no ve nada positivo. Solamente esperan como "chulos" que el gobierno haga cualquier movimiento para señalarlo. Para la derecha solamente el reparto del dinero público entre empresarios y gobiernos es un paso genial y necesario para la recuperación del país. Poco interesa la clase trabajadora. Pero después de estos 4 años tendrán una sociedad más politizada y consciente que les dará la batalla en todos los frentes, para no dejarse dominar ni atropellar. De eso pueden estar seguros.
ALVARO(28865)09 de febrero de 2025 - 05:40 p. m.
Petro nos planteó un buen programa de gobierno para un país en crisis permanente, pero no ha dado la talla. Tampoco la oposición ha dado la talla, por tener mentalidad de falsos positivos.
Guillermo(n5sqs)09 de febrero de 2025 - 05:07 p. m.
Ganaron Benedetti-Sarabia, perdió el Progresismo. Inicio del fin de la debacle electoral en 2026. Ya estaba cantado desde el inicio del mandato. Un Presidente aislado con escasas competencias comunicativas con su equipo de gobierno, sin seguimientos entre la planeación y la ejecución, nulo pragmatismo y finalmente acorralado por sus propias contradicciones ideológicas.
Diego(05722)09 de febrero de 2025 - 03:53 p. m.
Este articulo aunque muy importante le falta enfoque. Pesimamente redactado: Parece que los periodistas no coordinaron el tema a tratar y parecen respaldar y darle mas oportunidad al nefasto liderazgo de Petro. Tomen posicion, carajo! Lastima como se ha deteriorado la capacidad de redaccion y objetividad del Espectador desde los tiempos de su ilustre martir, el director Guillermo Cano.
  • Carlos(86809)09 de febrero de 2025 - 05:55 p. m.
    Ahora la culpa de todo es de EE. Siempre la culpa es de otro.
Carlos(12062)09 de febrero de 2025 - 03:30 p. m.
Se hace un llamado a que los ministerios los manejen gente con "experiencia" y "conocimiento". Eso es el mundo ideal, y buena parte de la ciudadanía añora a los tecnócratas de otros gobiernos, pero, ¿acaso no son ellos responsables del país que le entregaron a Petro, con graves fallas estructurales de equidad, de justicia y miles de conflictos? Hay que reconstruir el Estado y la tecnocracia sapiente que hemos tenido no es la a llamar a esta tarea, pues tambien hay que reconstruirla.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.