Publicidad

Wilson Arias denuncia que Policía abrió convocatoria para adquirir dotación antimotín

Desde marzo de este año, dijo el senador del Polo, se abrió esta licitación que costaría $14.100 millones. “Las compras las abrieron mientras le decían al pueblo que no tenían caja y escribían la reforma tributaria”, comentó, haciendo alusión al Gobierno.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
06 de mayo de 2021 - 10:48 p. m.
Policías antidisturbios apuntan a manifestantes durante una protesta contra la reforma tributaria.
Policías antidisturbios apuntan a manifestantes durante una protesta contra la reforma tributaria.
Foto: AFP - Agencia AFP
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Así como se hizo eco en la ciudadanía la intención de compra de aviones militares por el valor de $14 billones, también una denuncia de Wilson Arias (Polo Democrático) está generando escollo entre los manifestantes. De acuerdo con el senador, la Dirección Administrativa de la Policía abrió el pasado 23 de marzo una convocatoria para adquirir equipo de protección antimotín para el Esmad.

Esta licitación, con la que la Policía busca comprar cartuchos de gas lacrimógeno, granadas de gas, de aturdimiento, de multi-impacto y de humo, esferas explosivas y rifles lanzadores de gas, está por un valor por encima de los $10.000 millones

Sin embargo, esta no es la única convocatoria, el pasado 6 de abril se abrió una nueva para comprar protectores corporales, escudos y casos antimotín, con un presupuesto de más de $3.600 millones. “Un derroche para aumentar la represión”, señaló el senador del Polo.

Según el cronograma de la primera convocatoria, la adjudicación del primer contrato se tiene que dar el próximo 20 de mayo. “Aún se puede detener la compra, lo que no solo es inteligente, sino un deber ético hacia los miles de ciudadanos que están aguantando hambre y represión”, dijo Arias.

Para el senador, que desde la Policía se haya hecho convocatoria para comprar municiones y otros elementos es una burla mientras el Gobierno decía que no había dinero. “La (segunda) compra la abrieron el 6 de abril del presente año, mientras el Ejecutivo le decía al pueblo que no tenían caja y escribían la miserable reforma tributaria”, reiteró.

Además de esta inconveniencia, el senador resalta las 31 muertes y agresiones que han sido víctimas más de 400 ciudadanos, según algunas organizaciones –pueden ser más–, producto del uso de estos elementos que se pretenden adquirir. En ese sentido, Arias le pidió al Gobierno, especialmente al ministro de Defensa, Diego Molano, revocar la convocatoria para enviar un mensaje a la ciudadanía que exige la desmilitarización de las ciudades para poder entablar un diálogo.

Conoce más

Temas recomendados:

 

GERMAN(8621)07 de mayo de 2021 - 09:17 p. m.
DUQUE & RAMIREZ NO HAY PECADO MAS GRANDE que el abuso infame de la fuerza pública que está imperando en Colombia. El hecho de que las Naciones Unidas, y la Unión Europea estén llamando la atención frente a la situación en Colombia que ha dejado por lo menos 35 muertos, 96 desaparecidos, 946 heridos es indignante. Centro Democrático 20 años perpetuando la pobreza, miseria e injusticia al pueblo...
Pilar(67066)07 de mayo de 2021 - 04:36 a. m.
¿Desde cuándo hay que "denunciar" que las instituciones del Estado compren sus insumos?
  • ALFREDO(68560)07 de mayo de 2021 - 07:12 p. m.
    Pilar , a ver, a usar la neurona. Esas compras, cuando el nefasto carrasquilla anunciaba que la nación no tenía caja, mientras tramitaban una reforma tributaria lesiva y ahora mientras con esos elementos que están solicitando asesinan gente en las calles , se ve totalmente fuera de lugar. Pues si cabe el término denunciar porque es absolutamente escandaloso el gasto para reprimir
Berta(2263)06 de mayo de 2021 - 11:05 p. m.
Este es un régimen de terror, genocida, ecocida, enemigo del pueblo colombiano, solo protege a los ricos, como los Sarmiento Angulo. Privilegian la guerra a la paz. ¿El bordón del reo de las 1500 ha, 200 baldíos de la nación, ni siquiera lamenta el asesinato de decenas de civiles que lucharon por los derechos de todos los colombianos? ¿Acaso no sería un asesino? ¿si podrá vivir con ese lastre?
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.