Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El ex sindicalista Wilson Borja busca dar el salto de la Cámara de Representantes al Senado de la República y por eso postuló su nombre en la lista del Polo Democrático Alternativo.
Se dice que habrá poca renovación en el Congreso, ¿comparte esa apreciación?
Lo primero que hay que tener en cuenta es la normatividad. En el Congreso se opusieron a una reforma política de fondo, salió un remedo de reforma que ni se pudo reglamentar, o si no, hoy no existiría un partido como el PIN.
¿Qué cuentas hace el Polo en las elecciones para Congreso?
Mínimo tenemos que sacar los mismos 11 senadores, no podemos bajarnos de ahí y creemos que tenemos con qué hacer esto.
¿Cómo le ha ido buscando votos en las regiones?
Es muy complicado competir por la relación directa que tiene el elector con el personaje de cada zona, por el gamonalismo, por eso creemos que el mayor apoyo que tiene Gustavo (Petro) es que nosotros avancemos en el Senado de la República y ese es el objetivo: avanzar en cantidad de senadores.
¿Y en Bogotá los afecta el desempeño del alcalde Moreno?
No creo que la Alcaldía de Samuel Moreno sea mala, y no porque sea del Polo. Los problemas que tiene Samuel son heredados y no solo de Lucho (Garzón), sino de otras administraciones. Recuerden que en Bogotá tenemos una proyección a 2019 y ya estamos hablando de la proyección a 2036 y ningún alcalde de Bogotá se puede salir de esas proyecciones. Es lógico y normal que nos ataquen por tener la Alcaldía de Bogotá. Por ejemplo, lo de Juan Manuel Santos cuando sus concejales de la Capital no le hicieron caso y no rompieron los acuerdos previos. Creo que el voto de opinión se va a mantener con el Polo.
¿Y el Polo está dividido?
En el Polo nos reunimos permanentemente todas las semanas en el Comité Ejecutivo, la junta y los comités departamentales. En los otros partidos sí hay divisiones, no se pueden ni ver.