Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Ya van 68 capturados por delitos electorales

La Fiscalía ha capturado a 50 candidatos, 12 para alcaldías, 35 para concejos, dos para asambleas y uno para la Gobernación de Putumayo.

Blu Radio

24 de octubre de 2015 - 11:01 a. m.
PUBLICIDAD

El Gobierno Nacional dispondrá para las elecciones regionales y locales de este domingo 8.000 investigadores y 1.000 fiscales en puestos de votación y unidades de reacción inmediata. Habrá especial atención en 1.100 puestos donde se ha detectado posible trashumancia.

Hasta el momento, se han adelantado 916 investigaciones por delitos electorales: 515 por trashumancia,127 por compra de votos, 84 por presiones con programas sociales y 55 por ocultamiento y retención de cédulas. 

La Fiscalía ha capturado a 50 candidatos, 12 para alcaldías, 35 para concejos, dos para asambleas y uno para la Gobernación de Putumayo. De estas capturas 14 se realizaron por delitos electorales, 17 por vínculos con crimen organizado y 19 por delitos comunes como falsedades, peculados, entre otros.

También se han capturado 18 servidores públicos (dos registradores de Sucre y Atlántico), contratistas y particulares por delitos electorales cometidos en Bolívar, Atlántico, Meta, Tolima, Sucre, Magdalena, Córdoba, Guajira y Casanare. 

Además, a nivel nacional, de 860 interrogatorios por trashumancia ya se han realizado 413 y de 233 imputaciones por trashumancia se han efectuado 196.

Por Blu Radio

Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.