Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Aunque no entregó detalles en la misma diligencia Yidis Medina confirmó a los periodistas que actualmente está amenazada, por lo cual se había negado a acudir la mañana de este jueves a la célula legislativa. Sin embargo, como parte de la diligencia Jaime Lomabana, abogado defensor del Mandatario, aseguró que Medina en la respuesta a una de sus preguntas a uno de los investigadores respondió con una amedrentación.
"Ella le dijo, señor representante nunca me voy a olvidar de su rostro, siempre lo voy a tener presente, lo cual dejó ver la amenaza de Yidis para este congresista", aseguró Lombana.
La diligencia se inició con una hora, 40 minutos de retraso. Ayer, Medina había sido declarada como testigo renuente por lo que fue necesaria la ayuda del Inpec y la Policía para trasladarla al Congreso.
Según los representantes investigadores, el testimonio de Medina es pieza clave dentro de la investigación, por tanto se hizo necesario su pronto traslado este jueves a la Comisión.
El mismo coordinador de la investigación, Edgar Ulises Torres, confirmó que ella se rehusó en las primeras horas del día a ir de nuevo al Congreso, pero finalmente accedió a asistir a esa diligencia judicial.
Este proceso se da por una investigación preliminar que lleva la Comisión de Acusaciones por cohecho en contra del Presidente de la República. La demanda fue interpuesta por el senador Luis Carlos Avellaneda, quien asegura que el Jefe de Estado dio una serie de prebendas con el fin de que se aprobara el proyecto de la reelección en la Cámara de Representantes.