Suscriptores

Pensadores 2020: Protestas sociales no cederán si no se gobierna desde el centro

El ministro principal del Gabinete de Singapur y presidente del Grupo de los Treinta llama a reconstruir la confianza en los políticos y las instituciones, y eso implica “intervenir arriba para compensar las fuentes de la desigualdad” con acciones sociales más audaces.

Tharman Shanmugaratnam / ESPECIAL PARA EL ESPECTADOR / SINGAPUR
21 de enero de 2020 - 04:28 p. m.
Imagen de las protestas de ayer, por la carrera séptima, a la altura de la Universidad Javeriana. / Gustavo Torrijos - El Espectador
Imagen de las protestas de ayer, por la carrera séptima, a la altura de la Universidad Javeriana. / Gustavo Torrijos - El Espectador

Aunque las protestas masivas que tuvieron lugar en muchas ciudades del mundo en 2019 se formaron espontáneamente, no surgieron de la nada. La confianza en que los gobiernos o los mercados pueden ofrecer a la gente una oportunidad justa en la vida se ha debilitado en muchos países. A esto se suma que la unión entre la gente ha dado paso a una sensación de “nosotros contra ellos”. (Más de nuestra serie Pensadores 2020).

Por Tharman Shanmugaratnam / ESPECIAL PARA EL ESPECTADOR / SINGAPUR

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar