Álvaro Villalba sufrió una isquemia cerebral hace varios años que lo alejó de los escenarios.
Álvaro Villalba sufrió una isquemia cerebral hace varios años que lo alejó de los escenarios.
Cortesía
18 Jun 2021 - 11:00 p. m.

Álvaro Villalba: así pasó sus últimos días

El maestro de la música colombiana, Álvaro Villalba, de 89 años, llevaba varios años alejado de los escenarios, pues padeció varias enfermedades como Parkinson, hipertensión, e incluso, sufrió una isquemia cerebral transitoria.
Redacción Vea

Redacción Vea

Redacción Revista Vea

El músico era oriundo de El Espinal, y junto a Rodrigo Silva, quien falleció en el 2018, creó el legendario dueto Silva y Villalba en 1996, una de las mejores agrupaciones de música andina colombiana. Dentro del repertorio del dueto, se destacan canciones como Si pasas por San Gil, A quién engañas abuelo, Las Acacias, entre otras composiciones que pusieron en alto el folclor colombiano.

La noticia de su fallecimiento dejó estremecidos a todos sus familiares, amigos y seguidores que compartieron con él y disfrutaron de su buena música y quienes, además, lo recuerdan como una persona sencilla y humilde, que, de joven, siempre tenía buena energía y vigor.

Me Llevarás en tí -Silva y Villalba- (Música Colombiana)

Te puede interesar: Walter Silva, hospitalizado por Covid 19

Pasó sus últimos días en el olvido de una fama y reconocimiento que durante muchos años de su vida lo hicieron volar muy alto. Sus quebrantos de salud tuvieron que ser remitidos a la justicia para que su EPS le brindara la atención pertinente.

A continuación, varios de los mensajes de sus amigos y seguidores que lamentan la pérdida del maestro Villalba:

“Sin duda alguna una dolorosa pérdida para nuestra música colombiana! El reconocido maestro Álvaro Villalba integrante del dueto ‘Silva y Villalba’ junto al maestro Rodrigo Silva dejaron un legado invaluable”, expresó desde su cuenta de twitter, la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia, Sayco.

Además, resaltó: “Nos permitimos aclarar que lastimosamente el maestro No se encontraba afiliado a esta Sociedad, en virtud de su naturaleza artística, esto es, la de ser intérprete y no compositor”.

Comparte: