Publicidad
Redacción Vea / 21 Jun 2021 - 8:00 p. m.

Carlos Baute reconoció públicamente a su hijo y le pidió perdón

El cantante venezolano Carlos Baute se reconcilió con su hijo mayor, al que no había querido reconocer y con quien tenía una batalla legal.
Carlos Baute y su hijo José Daniel, celebrando el Día del Padre
Foto: Instagram
Carlos Baute reconoció a su hijo José Daniel
Carlos Baute reconoció a su hijo José Daniel
Foto: Instagram - Instagram

Te puede interesar: Desgarrador relato de médico. Así fueron las últimas horas de vida de Lady D

Hace 12 años inició la lucha de un joven llamado José Daniel para ser reconocido como descendiente del cantante Carlos Baute, quien se negaba a aceptarlo como hijo biológico, aunque la justicia ya lo hubiera determinado. Daniel interpuso una demanda contra su padre por abuso de poder, por los daños morales que, según él, le ocasionó, y, además le exigió una pensión de 1400 euros (6.272.749 pesos colombianos), pues no contaba con los medios económicos suficientes para vivir de manera digna.

El intérprete de Colgando en tus manos, nunca quiso mantener contacto con su hijo mayor, fruto de una relación que mantuvo cuando tenía 15 años. Por este escándalo, el cantante estuvo en el ojo del huracán por varios años.

En su momento, el abogado de José Daniel afirmó: “Se produce un claro abuso de derecho respecto del progenitor demandado. Siendo conocedor de que tiene un hijo declarado mediante sentencia desde el año 2013, no ha querido atenderlo en ningún momento. Ni afectuosamente, ni ha querido tampoco conocer y/o hacerse cargo de sus posibles necesidades vitales”.

Después de tantos años de batalla legal, el pasado domingo, en la celebración del Día del Padre, el artista sorprendió al mundo entero compartiendo una foto con su primogénito de 33 años, donde le pedía perdón por los malentendidos y el tiempo perdido.

La foto la acompañó con el siguiente mensaje:

“Celebrando hoy el día del padre, les comparto esta foto que me hace inmensamente feliz. Después de tantos malentendidos por ambas partes, José Daniel y yo tenemos la relación padre e hijo que debió haber sido desde siempre. Te pido perdón por mis errores y de ahora en adelante vamos a recuperar el tiempo perdido. Te quiero hijo”.

Hace un año retomaron su relación, según afirmó el abogado de Daniel. “Paralizaron la parte legal en el momento en que llegaron a un pacto. Era absurdo mantener un litigio donde había posibilidades de una reconciliación. Hablamos durante un tiempo y finalmente la demanda se archivó”, aseguró.

Síguenos en Google Noticias