Ricky Martin uno de los artistas latinos más reconocidos y exitosos en el mundo entero se vio envuelto en un inesperado escándalo hace cuatro meses cuando un sobrino suyo, hijo de su hermana Vanesa, lo acusó de violencia doméstica, acoso y abuso. El joven, posteriormente identificado como Dennis Yadiel Sánchez Martin, aseguró que había tenido una relación romántica con Ricky durante algún tiempo, pero que él había decidido romper con el cantante porque era posesivo. No obstante, aseguró que Martin siguió acechándolo y por ello, también pidió una orden de restricción.

Ricky Martin al parecer ha sido foco de un malvado plan para desprestigiarlo, ideado por su sobrino.
La noticia tuvo eco internacional ya que en Puerto Rico este tipo de conductas no son tomadas ligeramente, máxime cuando se trata de relaciones entre parientes en primer grado que se constituyen en incestuosas. Además, todo habría empezado cuando Dennis era menor de edad, según él. En el peor de los escenarios se aseguró que el ídolo podría pagar una pena de 50 años en prisión.
Era el 21 de julio cuando Dennis debía acudir a la corte y mostrar las pruebas que aseguraba tener en contra del cantante y que reafirmaban su acusación, sin embargo, el joven no se presentó. El cantante demandó a su acosador por difamación por 20 millones de dólares y desde el principio habló de inocencia. Su sobrino reiteró acusaciones. Una de las denuncias que Yadiel ha presentado contra el cantante es que fue abusado sexualmente por él cuando tenía 11 años cuando lo visitó en Nueva York.
También te puede interesar: Caso de Acoso contra Ricky Martin es desestimado
Habla la madre de joven que acusa a Ricky Martin
Ahora es la propia Vanesa Martin quien se presenta en la corte de San Juan, Puerto Rico, y habla de las acusaciones de su hijo.
Frente a un juez local la madre del acusador sorprendió con sus revelaciones. Vanesa no solo dijo que todo se trató de un plan de su hijo para sacar beneficio económico, sino que presentó evidencias que evidencian que lo dicho por su hijo es falso y que en efecto Ricky nunca ha abusado de él. La hermana del ídolo entregó copia de todos los chats que le envió su hijo y corroboran que la intención de Dennis era lograr dinero y que contienen amenazas para inventar una historia para dañar la imagen de su tío.
En un comunicado, Ricky Martin dijo: “Esto es algo que le debo a mis hijos, mi esposo, mi familia y a todos los fans que se han mantenido firmes en creer en mi integridad. Me siento en paz sabiendo que hoy hemos dado un gran paso en esta batalla legal que no ha terminado”, indicó.
