Cristiano Ronaldo jugador de futbol
Cristiano Ronaldo jugador de futbol
Getty Images
4 Jun 2021 - 5:38 p. m.

Cristiano Ronaldo ¡superó los mil millones de dólares!

Cristiano Ronaldo es el futbolista que más dinero ha ganado, según números publicados por la revista Forbes. Aquí más cifras asombrosas del astro.

Redacción Vea

1.000 MILLONES DE DÓLARES, es la cifra que publicó la revista Forbes, refiriéndose a las ganancias del varias veces Balón de Oro a lo largo de 17 años de carrera. La cantidad lo con-vierte en el tercer deportista en alcanzar estos ingresos, después de Tiger Woods, en el 2009, y el boxeador Floyd Mayweather, en el 2017.

40 MILLONES DE DÓLARES aproximadamente invirtió Cristiano en su propia línea de hoteles, donde pasa buena parte de su tiempo. Ya en el 2015 se había asociado en partes iguales con el magnate de hotelería Dionisio Pestana, para crear los hoteles CR7. Tienen sedes en Funchal, Marrakech, Madrid, Ámsterdam y Nueva York.

60 MILLONES DE DÓLARES se estima que posee en negocios inmobiliarios. Esto incluye, entre otras, una propiedad en Londres, avaluada en cinco millones de dólares; otra en Madrid, de ocho; una más en Lisboa, por valor de tres, y recientes adquisiciones en la torre Trump de Nueva York, que valdrían 17.

241 MILLONES DE SEGUIDORES tiene en su cuenta de Instagram, que también se ha convertido en una fuente de dinero. Ha realizado 2.928 publicaciones, y él solo sigue a 500 personas.

17 AUTOS de alta gama, incluidos dos Bugatti, dos Ferrari, dos McLaren y dos Rolls-Royce hacen parte de la particular colección del deportista portugués.

105 MILLONES DE DÓLARES obtuvo en ingresos por la temporada que terminó en el 2020, esto sin deducción de impuestos. Su salario como jugador del Juventus es menor al que tenía, pues hubo recortes por el coronavirus.

500 MILLONES DE DÓLARES se estima es la fortuna que actualmente tiene el astro del fútbol. Cuando en una entrevista, el periodista británico Piers Morgan se lo preguntó, Cristiano dijo que era muy probable que esa cantidad fuera cierta.

650 MILLONES DE DÓLARES es la suma que ha obtenido como deportista. Los 350 millones restantes para llegar a los 1.000 mencionados por Forbes los habría obtenido por ganancias de sponsors y campañas. Siendo la marca registrada propia CR7, la que representa una cuarta parte de sus ingresos anuales. Ofrece su propia ropa interior, zapatos, fragancias y ropa casual. También tiene negocios de belleza, compañía de alquiler de jets y hoteles.

35 años es la edad del deportista que ha marcado 745 goles en su paso por 5 equipos, incluyendo la Selección Nacional de Portugal. Ha jugado un total de 1.022 partidos en 19 temporadas profesionales.

975.000 DÓLARES es el valor que cobraría el deportista por subir a su perfil de Instagram un post, según reporte de la compañía británica Hopper HQ.

FOTOS: GETTY IMAGES

Comparte:
X