Publicidad
Redacción Vea / 6 Apr 2022 - 10:36 p. m.

Ed Sheeran gana batalla por supuesto plagio del éxito ‘Shape of You’.

El cantante y compositor británico Ed Sheeran ganó batalla en juicio que lo acusaba de plagio de uno de sus grandes éxitos, ‘Shape of You’.
Ed Sheeran
Foto: getty images

Este miércoles un juez del Tribunal Superior de Londres en Inglaterra falló a favor del cantante británico Ed Sheeran luego de ser acusado de plagio por el artista Sami Switch y el productor Ross O’Donoghue, quienes demandaron al compositor nacido en Halifax por supuestamente haber copiado algunos de los elementos más pegadizos que se oyen en el éxito ‘Shape of You’ de una sus canciones realizadas en el año 2015, el tema ‘Oh Why’.

Según el veredicto, ‘el cantante Ed Sheeran no cometió ningún plagio al componer Shape of You’, y ‘no actuó deliberadamente’. Al respecto y tras ganar el caso que llevaba abierto desde el año 2018, un año después de haber lanzado su éxito global, Sheeran afirmó por medio de una publicación en su canal oficial de Youtube: “Si bien estamos contentos con el resultado, siento que reclamos como este son demasiado comunes ahora y se ha convertido en una cultura en la que se presenta un reclamo con la idea de que un acuerdo será más barato que llevarlo a tribunales. Incluso si no hay base para el reclamo. Esto es realmente perjudicial para la industria de la composición de canciones. Es probable que ocurra una coincidencia. Solo hay tantas notas y muy pocos acordes usados en la música pop que es inevitable”. Y terminó haciendo un llamado: “Solo quiero decir que no soy una corporación. Soy un ser humano, soy un padre, soy un esposo, soy un hijo. Las demandas no son una experiencia agradable y espero que este fallo signifique que en el futuro se puedan evitar afirmaciones sin fundamento como esta”. Escucha ‘Shape of You’ en el siguiente enlace:

Te puede interesar: ‘Arrancó SmartFilms 2022 y así regresa el Cine hecho con Celulares’.

Síguenos en Google Noticias