Publicidad
Redacción Vea / 24 Mar 2022 - 5:04 p. m.

Hijos de Jorge Oñate se disputan su millonaria herencia ¡Esta es la historia!

Tras un año de la muerte de ‘El Jilguero de América’, se hizo pública la batalla legal que libran sus 8 hijos por la herencia. Este es el patrimonio que dejó el artista vallenato.
Tras un año de la muerte de ‘El Jilguero de América’, se hizo pública la batalla legal que libran sus 8 hijos por la herencia. Este es el patrimonio que dejó el artista vallenato.
Foto: Archivo Particular

El 28 de febrero del 2021 falleció a los 71 años, el cantante de música vallenata, Jorge Oñate, luego de permanecer 41 días hospitalizado debido a las secuelas derivadas del covid-19. El artista era conocido como ‘El Jilguero de América’, ‘El Ruiseñor del Cesar’ y ‘La leyenda’.

Te puede interesar: VIDEO: Daddy Yankee se retira de la música ¡Así será su despedida!

Según citan varios medios como El Heraldo, el patrimonio que Jorge Oñate alcanza los 25 mil millones de pesos. El artista tuvo 8 hijos, 5 de ellos extramatrimoniales, quienes hoy reclaman legalmente la herencia de su padre. Según el medio mencionado, el intérprete de Mujer marchita no dejó un testamento que dejara en claro cómo quedarían repartidos sus bienes, dentro de los que se encuentran dos fincas, 1.200 cabezas de ganado, tres casas, tres camionetas y derechos de autor por sus canciones.

Puedes leer: Las noticias que son tendencia en el mundo del entretenimiento aquí

De acuerdo con lo que detalló Ómar Oñate, uno de los hijos del artista, en un principio él y sus hermanos intentaron llegar a un acuerdo para hacer la repartición de los bienes; sin embargo, ese proceso fracasó y hace pocos meses entablaron una demanda ante un juzgado civil en Valledupar. Según El Heraldo, el 14 de diciembre del año pasado fue radicada dicha demanda por Omar Oñate Mestre, José Jorge Oñate Canales, Jorge Luis Oñate García, Gina Oñate Araújo y Jorge Antonio Oñate Dangond, hijos extramatrimoniales del artista contra Jorge Luis, Delfina Inés y Jorge Daniel, los hijos que el cantante tuvo con Nancy Zuleta.

Te puede interesar: VIDEO: Daddy Yankee se retira de la música ¡Así será su despedida!

“En su momento Jorge Daniel nos ofreció 116 millones de pesos a cada uno, y nos dijo que además de eso estaban las regalías de Sayco y que nos diéramos por bien servidos. La verdad es que nos pareció irrisorio y por eso instauramos la demanda porque esperamos se nos entregue lo que por ley nos corresponde”, dijo Jorge Luis Oñate, el quinto heredero del artista.

Por su parte, Omar Oñate, el mayor de los hijos del cantante agregó: “ellos se han negado a darnos lo que por ley nos corresponde y por eso interpusimos la demanda civil de manera conjunta bajo la representación del abogado Carlos González Castillejo, no permití que varios abogados llevaran el caso”. Según explicó, la relación de todos los hermanos siempre fue buena porque su padre trató de integrarlos siempre. Sin embargo, luego de su muerte, esa hermandad se deterioró.

Síguenos en Google Noticias