Publicidad
Redacción Vea / 22 Mar 2022 - 3:58 p. m.

VIDEO: Daddy Yankee se retira de la música ¡Así será su despedida!

“Me voy con el mayor de los agradecimientos”, dijo el rey del reguetón, que se despide, desde sus redes sociales, después de 32 años de carrera musical.
“Me voy con el mayor de los agradecimientos”, dijo el rey del reguetón a través de sus redes sociales, después de 32 años de carrera musical.
Foto: Agencia EFE

“Esta carrera que ha sido una maratón, al fin ve la meta. Ahora voy a disfrutar con todos ustedes lo que me han dado, lo que me han regalado”, con estas sentidas palabras, el cantante de música urbana Daddy Yankee, inició un video contando que se despide de su carrera artística, noticia que sorprendió a sus fanáticos en el mundo y a toda la industria musical.

Te puede interesar: ¿Por qué Daddy Yankee no baila en sus conciertos? Esta es la razón

“Este género la gente dice que yo lo hice mundial, pero fueron ustedes los que me dieron la llave para abrir las puertas para convertir este género en el más grande del mundo. Les confieso que es el tesoro más grande que puedo tener en mi carrera”, dijo Daddy Yankee, quien ha sido uno de los máximos exponentes del género urbano a nivel mundial tanto, que fue catalogado como el ‘rey del reguetón’ por éxitos como Gasolina, Con calma, Rompe, Lo que pasó, pasó, entre otros.

Puedes leer: Las noticias que son tendencia en el mundo del entretenimiento aquí

Ramón Luis Ayala Rodríguez como es su nombre de pila, decidió dar un paso al costado. Para decirle adiós a su carrera, el artista de 45 años lanzará un álbum titulado Legendaddy. Su gira de despedida se llamará La última vuelta, y dentro de las 41 presentaciones que tendrá en Estados Unidos y América Latina, visitará Colombia los días 7, 8 y 14 de octubre. Según su página oficial, estará en Cali, Bogotá, Barranquilla y Medellín.

“Formalmente, hoy anuncio mi retiro de la música entregándoles mi mejor producción, mi mejor gira de conciertos y lo voy a despedir celebrando estos 32 años de historia. Me retiro con el mayor de los agradecimientos, a mi público, a mis colegas, a todos los productores, radio, prensa, televisión, plataformas digitales, y especialmente a ti que has estado conmigo desde la raíz, desde el principio del reguetón. Gracias a toda mi familia mundial por inspirarme tanto en mi vida”, finalizó diciendo el artista en un video que cuenta con más de 17 millones de reproducciones y miles de comentarios por parte de sus seguidores y fanáticos. “El mejor de todos los tiempos”, “gracias por la buena música, el legado y regalarnos un género”, “gracias por inspirarnos, gracias por tu sacrificio, gracias por todos estos años”, “leyenda viviente”.

Te puede interesar: Hassam anuncia que se retira temporalmente de sus redes sociales

Esposa de Daddy Yankee le envía sentido mensaje tras anunciar su retiro de la música

Mireddys González está casada hace 27 años con Daddy Yankee. Luego de que el artista puertorriqueño anunciara a través de sus redes sociales que le dirá adiós a su carrera musical, la pareja del cantante quiso dedicarle unas emotivas palabras. “¡¡¡¡Hoy tengo sentimientos encontrados, estoy FELIZ y TRISTE!!!! Es irónico que un día como hoy, 20 de marzo que celebramos nuestro aniversario de bodas número 27, te escucho decirle al MUNDO que te retiras de la MÚSICA que ha sido tu pasión durante estas últimas tres décadas. Ya pronto te toca decirle adiós a los escenarios. Te has disfrutado a Daddy Yankee durante tanto tiempo, pero ahora le toca a Raymond Ayala disfrutar lo que ha construido. A veces los finales son el comienzo de grandes cosas”.

Síguenos en Google Noticias