Redacción Vea / 1 Jul 2021 - 4:59 p. m.

Peleados celebran los hijos de Lady Di el cumpleaños 60 de la Princesa de Gales

La princesa Diana llegaría hoy a sus 60 años y para conmemorar su nacimiento, sus hijos los príncipes Harry y William inauguran estatua en su honor.
Los príncipes William y Harry descubren la estatua de su madre
Getty Images

Redacción Vea

Diana de Gales fue considerada durante un tiempo como la mujer más famosa del mundo
Diana de Gales fue considerada durante un tiempo como la mujer más famosa del mundo
Foto: Anwar Hussein

Hoy en el palacio de Kensington, la última residencia que tuvo la princesa Diana y uno de los habituales domicilios de su hijo mayor, William, se celebrarán 60 años del natalicio de Lady Di, quien murió el 31 de agosto de 1997 en Francia, cuando tenía 36 años. La princesa se convirtió en la figura de la realeza inglesa más idolatrada y admirada de la historia reciente.

La conmemoración del que hubiera sido su cumpleaños número 60 incluirá la inauguración de una estatua en los jardines de la residencia que develarán sus hijos William y Harry. Irónicamente para celebrar a Diana, quien siempre se preocupó por la unión y hermandad de sus hijos, estos se encuentran en el peor momento de su relación. Están completamente alejados, tanto que se cree que tendrán discursos individuales. La última vez que William y Harry se vieron personalmente fue en el funeral de su abuelo, el duque de Edimburgo, y se especula que luego de un acercamiento, también hubo una discusión.

También te puede interesar: Desgarrador relato de médico. Así fueron las últimas horas de vida de Lady Di

El distanciamiento, que había empezado cuando Harry abandonó la familia Real y se instaló en Estados Unidos y se acentuó con la entrevista que Harry y su esposa Meghan dieron a Oprah Winfrey, es tal que los expertos en Realeza aseguran que pasará buen tiempo antes de que William acepte una reconciliación. William, que será el futuro Rey de Inglaterra, no tolera las críticas que su hermano, quien parece haber heredado el espíritu rebelde de su madre, hace hacia la Corona, por considerarlas injustas y falsas.

La celebración por la situación de pandemia solo tendrá 30 invitados, en su mayoría familiares cercanos a Diana de Gales. Los grandes ausentes serían el príncipe Carlos, quien, según información dada por medios ingleses, no quiere abrir heridas del pasado y Kate, la esposa de William, que desea mantenerse al margen.

Lo cierto es que pese a que solo serán tres decenas de personas las que homenajearán presencialmente a Diana, en realidad serán miles, no solo en Inglaterra sino alrededor del mundo que recordarán a la eterna princesa, que se ganó el corazón de sus súbditos, y que revolucionó y polemizó a una realeza generando simpatías, pero también detractores. De cualquier manera, se convirtió en la mujer más conocida del mundo y hoy su imagen sigue presente, incluso en jóvenes de nuevas generaciones, que le profesan su admiración.

Recibe alertas desde Google News