¿Por qué los ingleses están furiosos (otra vez) con el príncipe Harry?

Harry y Meghan quieren que cuando vayan a Inglaterra, la Corona les garantice seguridad oficial. Si no la tienen, han amenazado con tomar acciones legales.

Por Redacción Vea

19 de enero de 2022

En esta foto de archivo, el príncipe Harry (derecha) de Reino Unido y Meghan Markle asisten a un servicio del Día de la Commonwealth.

En esta foto de archivo, el príncipe Harry (derecha) de Reino Unido y Meghan Markle asisten a un servicio del Día de la Commonwealth.

Fotografía por: Agencia AFP

El hijo menor de Lady Di, Harry pasó de ser una de las personalidades más queridas en el Reino Unido a una de las más rechazados, y al parecer es algo que, por ahora, a Harry lo tiene sin cuidado, es más, no tiene inconveniente en aumentar aún más la molestia de los ingleses hacia él y hacia su esposa Meghan.

También te puede interesar: ¿Por qué Harry y Meghan quieren vender su casa?

Sigue a la Revista Vea en WhatsApp

Luego de que la pareja decidiera en 2020 residenciarse en Estados Unidos y alejarse por completo de los títulos y los privilegios reales, Harry y Meghan han sido calificados de desagradecidos. Después dieron una explosiva entrevista a Oprah Winfrey donde no dudaron en referirse a conductas impropias de la Corona y algunos de sus representantes, situación que sin duda desató sentimientos negativos contra la pareja.

Ahora Harry ha aumentado esa animosidad hacia él. Al parecer la última vez que el Príncipe estuvo en su tierra natal se sintió desprotegido y hostigado por los paparazis, de tal manera que ahora exige que, en su próximo viaje a Reino Unido, sea Scotland Yard, y no una compañía privada, la que se encargue de su protección y la de su familia. Recordemos que Harry y Meghan ya no cuentan con seguridad paga por la Corona, y la que tienen en Los Ángeles es privada y financiada por ellos.

Aquí todas las noticias que son tendencia

Según el Daily Mail la petición de la defensa de Harry dice: “La falta de protección policial conlleva un riesgo personal demasiado grande. El príncipe Harry espera que su petición, después de casi dos años de súplicas por tener seguridad en el Reino Unido, se pueda resolver”. El diario asegura que los abogados de Harry indican que el gobierno rechazó dos ofertas para pagar la protección policial.

Por su parte, un portavoz de la administración dijo que el sistema de seguridad que concede protección a la Familia Real era “riguroso y proporcionado”.

El duque de Sussex se mantiene en su solicitud para intentar revocar la decisión de la ministra del Interior, Priti Patel, de quitarle su equipo de protección policial, argumentando que es muy peligroso visitar el Reino Unido sin los guardaespaldas de Scotland Yard.

Por su parte, el ministerio ha indicado que Scotland Yard no es un organismo que se pueda contratar cuando ello lo requieran.

Los ingleses se sienten indignados con las peticiones de Harry y su esposa, ya que consideran que cuando él dejó la Corona perdió privilegios que no puede recuperar cuando desee. La indignación aumentó cuando se supo que, si no se provee de la seguridad a Harry que él solicita, llegará a instancias legales, lo que supone una demanda, para reclamar lo que cree es apenas básico para su seguridad.

Los ingleses también consideran que si quiere regresar de visita debe conformarse con la seguridad privada que él paga y no pedir la policía del país, que en últimas sería paga por los contribuyentes.

La Corona por su parte, no ha emitido ninguna opinión.

Por Redacción Vea

Sigue a la Revista Vea en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Entendido