Redacción Vea / 4 Aug 2022 - 4:15 p. m.

¿Quiénes son las hermanas de Vicente Fernández?

El Charro de Huentitán, Vicente Fernández, siempre estuvo unido a su familia. Así fue su relación con sus hermanas.
El Charro de Huentitán, Vicente Fernández, siempre estuvo unido a su familia. Así fue su relación con sus hermanas.  (Foto de Frederick M. Brown / Getty Images)
Foto: Getty Images

Vicente Fernández falleció el pasado 12 de diciembre, en el hospital Country 2000 de Guadalajara. Su muerte aún golpea a sus seres queridos y fanáticos.

Te puede interesar: Vicente Fernández: las curiosidades detrás de sus trajes ¿Cuánto costaban?

Sin embargo, El Ídolo de México sigue presente más aún cuando la serie inspirada en su vida El rey Vicente Fernández, se estrenó en Caracol y es de lo único que ahora hablan sus seguidores.

En el primer capítulo, los seguidores del ídolo mexicano conocieron muchos detalles de su vida y se sorprendieron con los momentos que Chente vivió en su niñez y juventud, en el que sus hermanas jugaron un papel muy importante. Precisamente de ellas, que rodearon al único hijo varón de los Fernández Gómez, se está hablando hoy.

Vea también: ¿Cómo se llama la esposa de Vicente Fernández y por qué le dicen ‘doña Cuquita’?

¿Quiénes son los hermanos de Vicente Fernández?

El Charro de Huentitán provenía de una familia numerosa. Sus padres, José Ramón Fernández Barba y María Paula Gómez Ponce, originarios de Tepatitlán de Morelos, formaron una familia de tres hijos: dos mujeres, María del Refugio, la mayor, Vicente y Teresa. Al igual que sus hermanas, el ídolo nació en el rancho El guayabillo, en Tepatitlán de Morelos, pero su familia se instaló en Huentitán El Alto, pueblo ubicado en las periferias del Área Metropolitana de Guadalajara.

No te pierdas: ‘El rey Vicente Fernández’: ¿quién es quién en la serie del Canal Caracol?

María del Refugio y Teresa siempre escucharon los grandes sueños de su hermano Vicente. Desde que era pequeño, decretaba que sería famoso y tendría un gran rancho y esa promesa de niño se hizo realidad cuando se convirtió en el propietario de Los tres potrillos. Según cuentan, el pequeño Vicente construyó un rancho de plastilina, muy grande, y decía que así sería el suyo.

Sigue más noticias del mundo de la farándula

Chente era el consentido de la casa, aunque no fuera el menor, y su mamá y sus hermanas no lo perdían de vista. El intérprete de Por tu maldito amor perdió a su mamá siendo muy joven. La matriarca, que murió a causa del cáncer, siempre alentó a su hijo para seguir su sueño en la música.

La vida en el mundo del espectáculo llevó a Vicente Fernández por distintos lugares del mundo. Entre giras, conciertos y grabaciones, ´Chente´, quien se casó en 1963 con María del Refugio Abarca Villaseñor, más conocida como Cuquita, siempre tuvo una relación estrecha con sus hermanas y celebraba con ellas en las fechas especiales.

.

Síguenos en Google Noticias