Redacción Vea / 24 Nov 2021 - 12:10 a. m.

Selena Gómez y su lucha por la salud mental

Selena Gómez anunció que lanzará Wondermind, una plataforma en para ayudar a personas que padecen trastornos mentales.
Selena Gómez anunció que lanzará en febrero de 2022 su plataforma, Wondermind, para dar apoyo a quienes padecen trastornos mentales.
Getty

Selena Gómez anunció el lanzamiento de Wondermind, una empresa creada junto a su mamá, Mandy Teefey, y su amiga Daniella Pierson. La actriz de 29 años, famosa por producciones como Los hechiceros de Weverly Place y Another Cinderella Story, incluirá en su nuevo emprendimiento, que comenzará en febrero de 2022, varias herramientas que faciliten a las personas una mayor comprensión de su salud mental y a su vez, que encuentren un terreno propicio para hablar de sus experiencias y que también puedan escuchar las experiencias de la misma artista, quien hace tiempo tiene como lema que el bienestar mental es tan importante como el físico. En Wondermind se implementarán podcast en los que varios expertos darán sus opiniones, los usuarios accederán a meditaciones guiadas, y podrán crear rutinas diarias e interactuar, todo en búsqueda del bien integral.

Un paso más

Selena, quien fue diagnosticada en 2014 con Lupus, una enfermedad autoinmune, enfrentó una operación de trasplante de riñón en 2017, y que tres años después habló de su trastorno bipolar, está dedicada a crear conciencia sobre la salud mental, y por eso en julio del año pasado, anunció la creación de Rare Impact Fund, institución que hace parte de su empresa de belleza, Rare Beauty, y busca ayudar con el costo de los tratamientos médicos para las personas que padezcan de problemas mentales y no tengan recursos. Tiene como meta recoger 100 millones durante diez años. La artista está decidida a que cada día la conciencia del diálogo y el acompañamiento hagan la diferencia en la vida de aquellos que padecen situaciones mentales, como lo expresó en sus redes sociales. “Sé de primera mano lo aterrador y solitario que uno se puede sentir al enfrentarse a la ansiedad y a la depresión a una edad tan joven. Si hubiera sobre mi salud mental antes, mi viaje podría haber sido muy diferente”.

Comparte: