Publicidad
Redacción Vea / 23 Aug 2021 - 10:27 p. m.

Sofía Vergara ganó la batalla contra el cáncer de tiroides. Así fue su lucha

Sofía Vergara es jurado del programa America´s Got Talent.
Cortesía revista Vea
Sofia Vergara
Sofia Vergara
Foto: Getty Images

Este fin de semana, la actriz barranquillera Sofía Vergara estuvo en el evento benéfico Stand Up To Cáncer, que tiene con fin recaudar fondos y ofrecer los tratamientos más nuevos, eficaces y prometedores a los pacientes que padecen esa enfermedad. Allí reveló que cuando tenía 28 años fue diagnosticada con cáncer de tiroides.

Te puede interesar: Las noticias que son tendencia del mundo del entretenimiento aquí

“A los 28 años, durante una visita de rutina al médico, mi doctor percibió un bulto en mi cuello. Me hicieron muchas pruebas y, finalmente, me dijeron que tenía cáncer de tiroides. Cuando eres joven y escuchas la palabra ‘cáncer’, tu mente viaja a tantos lugares”, confesó la estrella de Hollywood.

La colombiana confesó, además, que al recibir la noticia entró en shock pero a su vez, se propuso buscar información y aprender todo lo que se necesita saber de la enfermedad para sentirse mejor y no caer en el pánico. “Leí cada libro y descubrí todo lo que pudo sobre esto. Fui afortunada de que la detección fue temprana y de tener el apoyo de mis doctores, y sobre todo de mi familia. Aprendí mucho de ese momento, no solo sobre el cáncer de tiroides. En tiempos de crisis, somos mejores cuando estamos unidos”.

Puedes leer: “El tumor era más grande”: Marta Liliana Ruiz tras cirugía de cáncer de boca

Sofía Vergara mantuvo en secreto su diagnóstico por varios años, pues su prioridad en ese momento era recuperar su salud. En el 2011 le contó a la revista Health que fue sometida a una cirugía y a tratamientos de radiación para erradicar la enfermedad. “No quería publicidad por eso. Tener cáncer no es divertido. No querrás lidiar con nada más mientras lo atraviesas”.

Gracias al apoyo recibido de sus seres queridos y sus médicos de confianza, la colombiana logró vencer la enfermedad y entender el verdadero sentido de la vida. “Creo que cuando pasas por una experiencia como esa tus prioridades cambian. Te das cuenta de lo que es importante para ti.”

Te puede interesar: Video: “Más metástasis” Natalia Durán habla sobre su dura lucha contra el cáncer

Recibe alertas desde Google News