Redacción Vea / 18 Sep 2021 - 4:00 p. m.

Vicente Fernández y Doña Cuquita: una tierna historia de amor que ya lleva 58 años

El ídolo mexicano y su esposa María del Refugio Abarca se casaron el 27 de diciembre de 1963.
Instagram

Desde hace más de un mes, el reconocido cantante Vicente Fernández se encuentra hospitalizado. Esta semana, se conoció que su esposa, Doña Cuquita, también tuvo que ser intervenida quirúrgicamente a causa de una hernia en su vientre.

Te puede interesar: Doña Cuquita, esposa de Vicente Fernández, también se encuentra hospitalizada

La ilusión de la familia Fernández para que el Charro de Huentitán y su esposa estén juntos nuevamente es enorme, pues su historia de amor no solo ha sido ejemplo para sus hijos, nietos y amigos más cercanos, sino también para todos los fanáticos del artista.

Cuando tenía 20 años, Vicente Fernández se fue a vivir a la Ciudad de México para trabajar como cantante en un restaurante. Sin embargo, la muerte de su madre, en 1963, lo obligó a devolverse a su natal Huentitán el Alto. Estando nuevamente allá, conoció a María del Refugio Abarca, e inmediatamente quedó flechado. Descubrió que era la hermana de uno de sus amigos, así que un día, saliendo de misa, se acercó a ella y le entregó una flor para demostrarle su amor. En ese mismo instante se atrevió a pedirle que fuera su novia, pero tuvo que esperar hasta el domingo para que Doña Cuquita le dijera que sí, según le contó en una oportunidad a Hola México.

Puedes leer: Las noticias que son tendencia en el mundo del entretenimiento aquí

Pese a que los dos estaban muy enamorados, la carrera musical de Vicente Fernández iba en ascenso, y debido a sus constantes viajes no se podían ver tan seguido, así que un día con su corazón destrozado, el artista le dijo al amor de su vida: “Mejor búscate un novio porque yo no voy a poder estar aquí y allá y te voy a quitar tu tiempo”.

Tiempo después se reencontró con su amada, a quien seguía queriendo. Al verla con otro hombre se dio cuenta que la perdería para siempre si no reaccionaba a tiempo. Así que no tuvo más remedio que pedirle que terminara con su novio porque quería pasar el resto de su vida a su lado. “Te doy 10 minutos para que lo dejes porque tú y yo nos casamos el 27 de diciembre”, le dijo a Doña Cuquita.

Fue así, como llegó la fecha prometida por el intérprete de Mujeres Divinas y se casaron el 27 de diciembre de 1963 en una ceremonia sencilla y con los invitados necesarios. La pareja lleva casi seis décadas juntos, y fruto de ese amor eterno llegaron Vicente Jr, Gerardo, Alejandro y Alejandra Fernández. Tienen 11 nietos, 3 bisnietos y están a la espera de un cuarto anunciado por Álex Fernández, hijo de El Potrillo.

En su cuenta de Instagram, el Charro de Huentitán le ha dedicado románticos mensajes al único y gran amor de su vida, Doña Cuquita. “Hemos cambiado con los años, pero el brillo de tus ojos es más intenso que nunca, y mi amor por ti es incluso más fuerte”.

Te puede interesar: Vicente Fernández ya hizo su testamento. Este es el valor de su fortuna

Comparte: