Publicidad
Redacción Vea / 15 Aug 2021 - 11:45 p. m.

Vicente Fernández y la fuerza de sus ´potrillos´

El mundo está pendiente de la evolución del mexicano. Mensajes de solidaridad de sus seguidores y colegas no dejan de llegar. Su familia lo rodea de amor y fuerza.
Alejandro y Álex, hijo y nieto de Vicente Fernández, heredaron su talento. Le mandan mensajes de fuerza y amor.
Foto: getty
Alejandro y Álex, hijo y nieto de Vicente Fernández, heredaron su talento. Le mandan mensajes de fuerza y amor.
Alejandro y Álex, hijo y nieto de Vicente Fernández, heredaron su talento. Le mandan mensajes de fuerza y amor.
Foto: getty

El charro de Huentitán, Vicente Fernández, sigue recibiendo miles de mensajes de solidaridad y ánimo. El cantautor mexicano de 81 años, quien se encuentra internado en el hospital Country 2000, de Guadalajara, luego de haber tenido una caída en su rancho, producto de la cual sufrió ¨traumatismo raquimedular a nivel de la columna cervical¨, según el parte médico. El intérprete de Mujeres divinas fue sometido a una intervención quirúrgica, sufrió deterioro respiratorio y sufrió una infección en los nervios periféricos, ¨lo hizo perder fuerza en el cuerpo¨, dice el informe de los galenos. El grupo de especialistas del centro médico trabaja en la recuperación del intérprete, pero según especialistas citados por El Heraldo, su proceso de rehabilitación podría durar más de 6 meses para volver a caminar de nuevo. En el proceso podría necesitar un caminador.

Con sus ´tres potrillos´

El ídolo mexicano es un hombre tremendamente familiar, muy unido especialmente a sus hijos, Vicente Jr, Gerardo, Alejandro y Alejandra. La familia ha manifestado que tendrá siempre informado de la salud de ídolo por medio de los comunicados médicos del centro asistencial. Vicente Jr. Manifestó a los medios de comunicación que no concederán entrevistas y pidió comprensión con la decisión. Los Fernández se han manifestado en sus redes sociales. Alejandro, el menor de los integrantes de la dinastía, expresó su sentimiento por su padre: ¨Siempre hay que tener fe en que las cosas saldrán bien…porque la fe mueve montañas!!! Ánimo jefe! Siempre sales de momentos difíciles y este no tiene por qué ser la excepción. Te amo y te queremos ver de regreso en el rancho. Eres nuestro ejemplo de fuerza y de que nunca hay que rendirse¨. Su nieto Álex, hijo de Alejandro y América Guinart, y padre de su bisnieta Cayetana, publicó ¨Eres un guerrero, tata. Te amo¨.

La fuerza de ´Chente´

¨Me estoy encariñando con los hospitales¨, habría declarado don Vicente, cuando en 2013, lanzó su libro Pero sigo el rey. Y es que el ídolo ha vencido varios inconvenientes graves de salud: fue diagnosticado con cáncer de próstata en 2002, diez años después le extirparon casi la mitad del hígado luego de descubrirle un tumor. En 2013, una trombosis pulmonar lo dejó voz durante un tiempo y fue operado de los meniscos. Fernández estuvo en el quirófano, en 2015, por causa de tres hernias. Este año fue atendido por una infección en las vías urinarias.

Entérate de todas las noticias del entretenimiento en Colombia y el mundo. Haz click aquí.

Síguenos en Google Noticias