Los beneficios de consumir lentejas se notarán en tu piel y en tu cuerpo, pues su ingesta favorecerá el desarrollo de la masa muscular, mantendrá alto el nivel de energía, ayudará a la formación de glóbulos rojos, además de ser útil a la hora de retrasar el envejecimiento prematuro. Incluir este alimento en tu dieta diaria también ayudará al fortalecimiento de tu cabello.
Ingredientes
- 250 g de lentejas verdes.
- 100 g de cebolla cabezona.
- 500 g de tomate maduro.
- 250 ml caldo de carne o pollo.
- 225 g de chorizo.
- 1 diente de ajo.
- 150 g de zanahoria.
- 1 rama de apio.
- 10 g de perejil.
- 100 ml de aceite.
- Sazón al gusto.
- Sal y pimienta al gusto.
- Una pizca de comino.
PREPARACIÓN
PASO 1
Sigue a la Revista Vea en WhatsAppDeja en remojo las lentejas desde el día anterior. Desecha el agua de remojo y de nuevo ponles agua, frótalas para quitar el recubrimiento de la cáscara, enjuaga de nuevo y cuela.
PASO 2
Pela y licua los tomates. Pica finamente la cebolla, el ajo, el apio, la zanahoria y el perejil. En una olla a presión sofríe en el aceite estos vegetales picados. Agrega las lentejas y remueve un poco para que se impregnen del sofrito. Vierte el puré de tomate y remueve. Añade el caldo, el sazón, la sal, pimienta y comino. Tapa y deja cocinar por unos 20 minutos, al cabo de los cuales comprueba el grado de cocción y, si es el caso, tapa de nuevo y cocina por entre 5 y 10 minutos.
PASO 3
En tanto, corta los chorizos en rodajas gruesas y dora en poco aceite.
PASO 4
Destapa la olla de las lentejas y agrega los chorizos. Continúa la cocción a fuego bajo hasta que tome una consistencia algo espesa.
PASO 5
Sirve acompañado de arroz blanco.