Una de las comidas más populares del mundo es el arroz oriental, también conocido como arroz chino. Y hoy aprenderás a prepararlo de la mano de Chris Carpentier, uno de los cocineros más reconocidos de América Latina,
Aunque la receta tiene muchas variaciones y estilos, en esta ocasión vas a emplear ingredientes que, muy seguramente, encontrarás en tu nevera.
Sigue a la Revista Vea en WhatsAppCómo preparar arroz chino fácil y rápido, según Chris Carpentier
De acuerdo con el antiguo jurado de MasterChef Celebrity Colombia, los ingredientes de esta receta son:
- 2 tazas de arroz cocido (preferiblemente frío)
- 2 huevos
- 2 cucharadas de aceite vegetal
- 1 taza de proteína (carne, pollo, o camarones)
- 1 taza de verduras (zanahoria, guisante, brócoli, pimientos, cebollas, etc.)
- 2 dientes de ajo, picados finamente
- 1/4 taza de salsa de soja
- 2 o 3 cucharas de vinagre de arroz
- Sal, pimienta y picante al gusto
La preparación del arroz chino es muy sencilla. En un sartén agregas aceite y ajo hasta que dore, y luego añades los vegetales para saltearlos con sal, picante, vinagre de arroz y soya.
Puedes leer también: Aprender a cocinar como todo un ‘MasterChef’ con estos cursos en línea de Jorge Rausch, Chris Carpentier y Nicolás de Zubiría
El siguiente paso es asar o freír la proteína para adicionarla al arroz que, por recomendación de Chris Carpentier, debe ser del día anterior. Todo esto va a mezclado en el mismo sartén con las hortalizas.
Finalmente, hay que preparar una tortilla de huevos para que, a la hora de servir, se pueda decorar con perejil, cilantro y semillas de sésamo.
Por si te queda alguna duda, mira el siguiente video en el que el exintegrante de MasterChef Celebrity muestra paso a paso cómo hacer esta receta de arroz chino.
¿Cómo acompañar el arroz chino?
¿Alguna vez has comido papa en forma de patacón?, pues Chris Carpentier tiene el secreto para llevar este novedoso plato a tu mesa.
Según el experto chileno, tan solo necesitas papas cocinadas (la cantidad que quieras), aceite de oliva, sal y paprika.
Lo primero será cocinar las papas y luego las meter en una bolsa resellable con un poco de aceite. Posteriormente, con ayuda de una tabla, tendrás hacer presión hasta que quede muy delgada.
Por último, pones las papas en la freidora de aire durante 15 minutos a 180 grados, para que queden doradas y crujientes ¡Y listo, ya tienes unos papacones deliciosos para acompañar tu arroz chino!