Ingredientes
- 1 plátano maduro.
- 300 ml de leche.
- 200 g de pierna de cerdo, cortada en cubos.
- 300 g de piña, cortada en cubos pequeños.
- Sal y pimienta.
- Srirasha o salsa picante.
- Brotes de remolacha y kale. Opcional.
No sólo es deliciosa, además la carne de cerdo brinda al individuo múltiples ventajas relacionadas con su bienestar. Potasio, cobre, magnesio, fósforo, hierro y zinc son algunos de los minerales que aporta, además de vitaminas como niacina (favorable para piel), riboflavina (ayuda, como la B6 y la B12, a la formación de glóbulos rojos), B12 (fundamental en la recuperación muscular) , tiamina (beneficia el desarrollo celular) y B6 o pirodixina (vital para la función cerebral).
Te puede interesar: Pollo en mantequilla de naranja y limón con taboule de quinoa
Sigue a la Revista Vea en WhatsAppPREPARACIÓN
• Cocina el plátano maduro en troncos, sin la cáscara. Una vez cocinado, haz el puré de plátano con la leche. Salpimienta.
• En un wok o una sartén profunda, a muy alta temperatura, saltea el cerdo junto con la piña, sal, pimienta y salsa picante (el chef recomienda srirasha).
• Sirve en el plato una cama de puré y sobre este, el salteado de cerdo y piña. Decora con brotes de remolacha o los brotes de tu preferencia.
Te puede interesar: Aprende a preparar noodles de huevo con vegetales y salsa agridulce
RECETAS Y PREPARACIONES: CARLOS PÁJARO Chef Corporativo Grupo GP Capitán del Equipo Bocuse D’or Colombia Instagram: @carlospajarococinero PRODUCCIÓN: ELIZABETH GAITSKEL Food Stylist Instagram: @foodstylistelizabethgaitskell FOTOGRAFÍA: MÓNICA CIPRIÁN Instagram: