Conrado Osorio, el actor que vimos en ‘Padres e hijos’, ‘El cartel de los sapos’, ‘El capo’, ‘La ley del corazón’, ‘Operación Pacífico’, ‘Tierra de cantores’, entre otras producciones fue diagnosticado con cáncer de colon hace 19 meses y desde entonces, ha priorizado su salud.
Por ello, es habitual que suba material donde comparte cómo han sido sus quimioterapias o que le han anticipado los médicos frente al delicado mal. Osorio ha procurado una actitud positiva desde que fue diagnosticado e incluso se mantiene activo y muestra que cuando su salud se lo permite se sigue ejercitando. Así mismo evidencia su fe y la convicción de que el panorama mejorará con la ayuda divina. En febrero pasado, Osorio publicó un post donde revelaba que después de tres meses había regresado a las sesiones de quimioterapia con un nuevo esquema. También anunció algunas negativas que recibió por parte de su entidad promotora de salud, pero confiando en que las cosas salen de una u otra manera por alguna razón a favor, indicó.
Conrado Osorio a la espera de dos cirugías
Explicó que estaba a la espera de dos cirugías, pero su Eps no las había autorizado. Una de ellas sería para tratar la metástasis en el ilíaco, mientras que la otra estaría direccionada a mejorar una condición que tiene en la cadera derecha.
“Casi tres meses alejado de las canchas, no venía a las quimios, las había suspendido, ya que venían dos cirugías”, mencionó en ese video.
En su último post de hace solo unas horas, para su feed de Instagram, el actor se mostró un poco más afectado, reconociendo que a lo largo del difícil proceso no había sentido dolor, pero en los últimos tiempos ha sido muy fuertes.
“19 meses en este proceso y hasta ahora en estos últimos tres conocí el dolor”, escribió para acompañar un video en el que deja ver que ha pasado por distintos estados de ánimo en este proceso y recomienda gestionar las emociones. “Cuando hay dolor, se reprimen emociones como tristeza, rabia y miedo. Pero, ¿por qué no risa? Puede ser una emoción también”, dice el actor que sugiere buscar una frase incoherente y verbalizarla en distintas actitudes. En el material se ve a Conrado pasando de la rabia a la frustración y luego a la alegría demostrando que es posible eso estados controlados, pero también profundos.
“Desahogarse un poco con una frase absurda puede que no se vaya del todo pero aliviana. Divertirse mientras se siente dolor”, dice el actor que se ve más delgado.

