Las propiedades que el español Alejandro Sanz, a punto de cumplir 55 años, adquirió en la Florida, Estados Unidos siguen dándole dolores de cabeza. Después de enfrentar señalamientos por falta de pago y de que el caso llegara a España, donde el cantante y compositor de Corazón partío adquirió una serie de deudas para poder comprar apartamentos y mansiones en la costa este norteamericana, ahora el Juzgado de Primera Instancia nº47 de Madrid ha declarado al artista “en situación de rebeldía”. Según esa entidad oficial, pese a los intentos no han podido notificarle la orden de pago al artista, que naturalmente no ha realizado la correspondiente consignación o un acuerdo de pago.
Según detallan los medios españoles, las sociedades Alkazul S.L, Gazul Producciones S.L.U. y Music on Wheels, de propiedad del madrileño, fueron utilizadas para recibir una serie de préstamos para la compra de varias mansiones en Miami y su cabeza, el artista, ha ignorado los procesos legales y judiciales que han derivado de estas deudas y sus no pagos. Los medios también indican que de repente, Sanz ha estado esquivando la resolución oficial y el ser hallado para prolongar los pagos pendientes.
Sigue a la Revista Vea en WhatsAppTambién te puede interesar: Alejandro Sanz en quiebra enfrentaría embargo de propiedades en España
¿Alejandro Sanz podría ir a la cárcel?
Aunque ningún medio español ha reportado la posibilidad de que el cantante, que estuvo de gira de conciertos en su país pero que reside en Estados Unidos, pudiera ir a la cárcel, pues antes de un evento así la justicia estaría en la obligación de agotar los procesos anteriores y buscar conciliación de pago, si es posible que haya consecuencias graves para el ídolo y sus propiedades.
El juzgado, que ha calificado el proceso mencionado como “tortuoso” y se ha declarado incapaz de hallar al deudor, no descarta que de no aparecer el artista podrían empezar un proceso de confiscación o embargo de bienes que representen el monto de las deudas.
Recordemos que pese a que los bienes comprados con el dinero mencionado está en América, la justicia española buscaría ejecutar la sentencia de hace dos años de la Corte de Miami, interpuesta por la magistrada María del Rocío Montes, que condenó al artista al pago de los mencionado tres millones de euros.
De momento Sanz se encuentra cumpliendo con sus compromisos musicales de su gira 2023 en algunos estado mexicanos.