Alicia Machado ha sido sin duda una de las Miss Universo más polémicas a lo largo de la historia del concurso. La venezolana, que se coronó como la mujer más bella del planeta en 1996 y subió de peso posteriormente por problemas de estrés y salud denunció que fue objeto de bulliyng, por parte del entonces dueño de la Organización del concurso, el también expresidente de Estados Unidos Donald Trump.
Alicia quien ha tenido además una carrera como actriz y presentadora estuvo en Colombia hace dos años en la edición de MasterChef Celebrity y su paso por aquí tampoco fue desapercibido. Tuvo una tensa relación con otras participantes como Marbelle y Carla Giraldo a quien acusó por sus comentarios poco oportunos, incluso habló de xenofobia.
Sigue a la Revista Vea en WhatsAppAquí más historias de vida de famosos
Ahora Alicia ha concedido una reveladora entrevista al programa Ojos de Mujer, de E Online Latino, donde fue la invitada de la apertura de la tercera temporada del formato.
Como ya es habitual en ella, se mostró fue alegre, directa en sus declaraciones y emotiva. Habló además de uno de los episodios más duros de su vida, relacionados con su salud y la época en que fue diagnosticada con una dura enfermedad.
También te puede interesar: ExMiss Universo Alicia Machado lloró al confesar que sufre de fibromialgia
Alicia Machado venció el cáncer
Fue hace una década que recibió la noticia de que tenía cáncer de mama, razón por la cual era urgente empezar un tratamiento. Mencionó en la entrevista que tuvo que pasar por varias intervenciones y luego, enfrentar el duro golpe de verse las cicatrices que resultaron del proceso.
“Yo tengo seis operaciones de busto. Tuve cáncer de mama en el 2013, tengo 6 operaciones de seno, las últimas dos, reconstructivas. Hoy en día soy silicon free”, mencionó sobre el asunto dejando claro además que luego de un proceso personal entró en una aceptación y entendimiento y hoy se siente mejor que nunca con lo vivido.
Alicia Machado fue diagnosticada de cáncer hace una década
Mencionó lo feliz que está porque le quedaron “preciosas” refiriéndose a su busto, pero más allá de lo físico está bien de salud, que es lo prioritario.
Aquí más noticias del entretenimiento
“Para mí fue una experiencia traumática, sobre todo a nivel cosmético, yo fui la mujer más bella del mundo, hice una portada en Playboy en el 2005 universal, con un cuerpo sin ninguna cirugía, ni ningún implante, ni ningún nada, unos senos perfectos que ganaron el Miss Universo con 18 años, y de repente, haberme visto con esas cicatrices, eso fue para mí durísimo”, mencionó, segura de que su proceso ha sido de crecimiento total.