Aunque la cantante brasilera Anitta no es la única artista que practica la religión yoruba, de repente si es una de las pocas que se ha animado a compartir imágenes de sus ritos o prácticas alrededor de la mencionada fe en las redes sociales.
Anitta publicó un post de varias instantáneas donde se ve en distintas situaciones de su creencia: una donde es ungida por una sacerdotisa mientras la artista se ve desnuda; otra acompañada de más feligreses, unas más de elementos como caracoles y collares característicos de esta práctica.
Sigue a la Revista Vea en WhatsAppLa publicación la acompañó con un párrafo espiritual alusivo a esa fe, también conocida como santería. “Yoruba. Orisha. ¡Soy Longun Edé, el gran príncipe heredero de la raza de mis padres! Tengo la sensibilidad e inteligencia de mi madre y la valentía y astucia de mi padre. Como cazador y pescador, soy mi propia naturaleza”.
![por estas son las imágenes Anitta perdió seguidores](https://www.elespectador.com/resizer/v2/3EM6LVIOCJCBJMBRQVPG2QVY3Q.jpg?auth=174c1fb7a232e207f55404c4ae4e0673703a2ac02b52894e8babb093d97c1aa4&width=920&height=613&smart=true&quality=70)
por estas son las imágenes Anitta perdió seguidores
Algunos cibernautas apoyan a Anitta. Otros la critican
Aunque este mensaje se llevó miles de likes también provocó que miles de seguidores, más de 100 mil dejaran de seguir a la artista. Esto la impactó bastante, pues no se esperaba ese nivel de intolerancia.
Hay que recordar que la religión yoruba se originó en África Occidental y es popular en pueblos como Nigeria, Benín y Togo. Cuenta con muchos seguidores en países como Brasil, Cuba y Haití.
Anitta dejó al descubierto que su decisión de compartir estas prácticas también se deben a que está por estrenar un tema alusivo a su fe.
Sin embargo, también hay que mencionar que pese a que hay comentarios de los cibernautas que la acusan de practicar la hechicería o la brujería, también que en su red social Instagram, hay muchos de ellos que le respetan su creencia y critican a quienes dejaron de seguirla por esa causa. También hay quienes creen que los que dejaron de seguirla están también en su derecho de hacerlo. EN el ciberespacio algunos ciudadanos virtuales tachan de bruja a la artista pues aseguran que santería y brujería son sinónimos.
Como sea, Anitta no solo está orgullosa de su fe, sino que le cantará a esta.