Publicidad

Bogotá vibró con lo mejor de la salsa. Así fue el gran concierto de las leyendas

Una verdadera lluvia de estrellas de la salsa se tomó la tarima del estadio El Campín este sábado 13 de julio. Doce salseros cantaron a lo largo de 10 horas.

Por Redacción Vea
14 de julio de 2024
Bogotá vibró con lo mejor de la salsa. Así fue el gran concierto de las leyendas
Fotografía por: Leo Sanchez

En Bogotá este sábado 13 de julio se respiraron dos aires combinados: la alegría de la salsa y la ilusión y esperanza del fútbol. Eso fue lo que se sintió en el estadio El Campín, donde más de 20 mil personas disfrutaron del concierto Las leyendas de La Salsa.

El evento, organizado por Ricardo Leyva, fue la antesala perfecta para el partido de la Selección Colombia, que disputa este domingo 14, la final de la Copa América en Estados Unidos, pues los salseros invitados se unieron a un público que cantó y bailó los temas más famosos del género y tuvo emotivos momentos donde coreó con ilusión la posible victoria del combinado colombiano.

La tarima comenzó recibiendo en la tarde a Luis Figueroa, la revelación de la salsa que fue descubierta por Marc Anthony tras escucharlo cantar Flor pálida y luego ofrecerle un contrato en su disquera Magnus. Figueroa, estadounidense de familia puertorriqueña, demostró que es parte de esa nueva generación de intérpretes del género; luego siguió Roberto Blades, el cantante exintegrante de La Fania y ganador de un Grammy cautivó nuevamente en tarima.

Más tarde, cuando ya caía la noche el turno fue para Adolescentes Orquesta, que ya no tiene la edad juvenil pero conserva su magia en escena e hizo recordar a muchos los éxitos que los ubicaron en primer lugar. Después del Conjunto Clásico y Huey Dunbar, el turno fue para Rey Ruiz, quien no se conformó con cantar sus éxitos sino que interpretó ‘Colombia tierra querida’ y se unió a la hinchada de la Selección protagonizando uno de los momentos más emotivos de la noche.

La India y Víctor Manuelle, homenajeados en Las Leyendas de La salsa

Más tarde llegó La India, quien además de cantar en solitario sus éxitos invitó a la tarima de Luis Figueroa para cantar el famoso ‘Vivir lo nuestro’, el tema que la catapultó hace más de dos décadas.

Victor Manuelle llegó después con sus emblemáticos éxitos y los presentes corearon y bailaron sus temas. É y La India recibieron un reconocimiento especial.

Al filo de la medianoche los asistentes a El Campín demostraron que cuando se trata de salsa, no hay cansancio ni prisa por partir y recibieron al famoso niño de la salsa, Jerry Rivera, quien no podía dejar de cantar Amores como el nuestro, Qué hay de malo y Casi un hechizo.

Los colombianos exintegrantes del grupo Niche, Charlie Cardona y Willy García llegaron a seguir la fiesta. Cada uno cantó temas éxito. La noche la cerró Javier Vásquez.

Más allá de las 2 de la mañana la tarima giratoria se detuvo. Habían sido muchas horas de salsa continua en un espectáculo que seguramente quienes lo vivieron no olvidarán.

Aquí más noticias que son tendencia en el entretenimiento

Conoce más
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.