Cuando Catherine Siachoque y Gabriela Spanic compartieron set en la novela ‘La venganza’ en 2002, que fue grabada en Colombia y producida por RTI para Telemundo, definitivamente no se llevaron nada bien.
La prensa de ese entonces registró que las dos estrellas de telenovelas procuraban estar lejos fuera del set y compartían estrictamente lo necesario.
La distancia entre la colombiana y la venezolana era sabida por todo el equipo de producción que también procuraba evitar encuentros.
Catherine Siachoque y Gabriela Spanic, de nuevo juntas
22 años después de ese ambiente tenso, un nuevo proyecto ha vuelto a unir a las divas del melodrama. Se trata del reality Secretos de villanas, del canal canela TV. Allí las antagonistas de telenovelas más reconocidas del continente hablan de cómo se convirtieron y crearon los famosos personajes que le hacen la vida imposible a las estelares.
Ha sido la misma Catherine, quien ha revelado los detalles del origen de la enemistad en la época de La Venganza. Responsabilizó a la asistente de Gabriela de haber creado un mal ambiente entre ellas.
Podrías leer: Catherine Siachoque confesó que ama el bótox. “Eso de envejecer dignamente no va”
“Su asistente me dijo ‘Gaby te manda a decir que ella está empezando una relación con José Ángel’ y yo le dije ‘sí ¿y?’. Y me dice ‘ella te manda a decir que por favor deja de hablar en los pasillos y deja de hacer la charla con él mientras están haciendo las escenas porque a ella no le gusta para nada’. Y me dice ‘y además tú eres una mujer casada y no te queda para nada bien’”, contó la colombiana que también ha personificado a las malas de novelas como Tierra de pasiones y Pecados ajenos.
Siachoque reveló en el espacio de canela Tv que ella, por supuesto reaccionó: “Le dije ‘mira ya que tú te atreviste a decirme eso dile que yo le mando a decir que si no se ha dado cuenta yo estoy casada con Miguel Varoni que es así de grande, que es más famoso que José Ángel Llamas y que es así de grande y por encima se nota que tiene una gran nariz, que no sea atrevida conmigo, que no se meta’”. Recordemos que el mexicano José Ángel Llamas era le galán de la novela La Venganza y luego trascendería que hubo romance entre Gaby y él.
Cathy contó lo ocurrido entre ella y la estrella venezolana y añadió que realmente fue asunto de la asistente que quiso “ponernos a pelear”.
Cuando Siachoque supo que volvería a compartir set con Spanic confesó que le dio un poco de temor por el pasado, sin embargo la venezolana se mostró amable y las han mantenido una relación bastante buena dejando toda diferencia o malentendido atrás.

