El 22 de diciembre del 2013 el mundo de la música se vistió de luto con el fallecimiento del denominado Cacique de la Junta. El intérprete de canciones como ‘La ventana marroncita’, ‘Mi primera cana’ y ‘Diana’ murió por un infarto al miocardio, según revelaron los análisis médicos.
Diomedes Díaz, quien había dado un concierto la noche anterior en Barranquilla, habría estado inerte por horas antes de que su esposa Luz Consuelo Martínez lo encontrara. Ella usualmente lo dejaba descansa hasta tarde cuando él trabajaba la noche anterior.
Han pasado más de once años desde que el Cacique murió y su última esposa Consuelo, con quien tuvo a sus tres hijos Freddy José, Carmen Consuelo y Katiuska han estado fuera del ojo del público. Luz, por su parte ha procurado también estar bajo perfil bajo, sin embargo, ante críticas como por ejemplo, las sufridas el año pasado cuando estaba de vacaciones y posó en sus redes en vestido de baño y con bloqueado solar en su cuerpo y cara y algunos haters, al ver su rostro con marcas blancas del producto para protegerse del sol, insinuaron que ella estaba consumiendo drogas, ella ha salido a defenderse y a pedir respeto por ella y por la memoria de quien fuera su compañero sentimental, Diomedes Díaz.
Así ‘abrazó' Diomedes Díaz a su hija quinceañera
Ahora ha sido una publicación que ella hizo por el cumpleaños número 15 de Carmen Consuelo, quien lo celebró con la tradicional torta, pero adicionalmente, Consuelo quiso que la joven recibiera un regalo sentido, moderno, aunque inusual.
Gracias a la tecnología y facilidades que permite la Inteligencia Artificial logró un video donde Diomedes Díaz ‘abraza’ a su hija en la fecha especial. El video lo acompañó de un texto que dice: “Hija hermosa hija bendecida … tu papito siempre estará cuidando y guiando tu camino … es tu angelito”.
Los comentarios de los cibernautas fueron de distinta opinión. Hay quienes celebran este tipo de recursos que pueden dar alegría a una persona que ha perdido a su padre por unos momentos y hay quienes consideran que no es para nada prudente hacer esto.
El acto de Consuelo hacia su joven hija hizo recordar el que tuviera hace algunos años Kanye West, cuando estaba casado con Kim Kardashian y en su cumpleaños le regaló un holograma de su padre fallecido, Robert Kardashian, que la abrazó. La imagen fue conmovedora, ya que Kim lloró impresionada y agradeció a su esposo el detalle, pero también recibió comentarios diversos.

