Una vez más el clan Díaz, del desparecido cantante vallenato Diomedes Díaz se vistió de luto. Este sábado 18 de enero falleció Miguel Ángel Díaz, el hijo que el cacique de la Junta tuvo con Yolanda Rincón, a quien muchos llamaban ‘El ángel del cacique’.
Miguel Ángel, quien también era músico, tenía 39 años y a los 22 años fue diagnosticado con una condición extraña llamada Síndrome Antifosfolípido Catástrofica, que derivaba en una falla renal. En el 2014 su madre le donó un riñón, pero luego tuvo que a someterse a diálisis periódicas. Como suele suceder con este tipo de procedimientos, con el paso de los años vulneran la salud.
Miguel Ángel vio debilitado su cuerpo gravemente desde el año pasado, cuando sufrió varios infartos y fue hospitalizado. Luego de haber estado en coma, despertó milagrosamente, explicó su madre, sin embargo nunca salió de su condición de paciente en riesgo; estuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Méderi en Bogotá. En diciembre, después de sufrir una peritonitis, una de sus piernas debió ser amputada.
A pesar de que sus hermanos, familiares en general y amigos esperaban un milagro, finalmente el sábado 18 la vida de Miguel que venía apagándose en los últimos días cesó.
Así lo dio a conocer su hermano Rafael Santos: de igual manera Rafael María, otro de ellos. Se sabe que Elder Dayan supo en pleno concierto de la partida de Miguel Ángel.
Sin embargo, no es el primer hijo del famoso cantante vallenato Diomedes Díaz, que muere. Con Miguel Angel suman tres, que han partido después de su padre. Diomedes murió el 22 de diciembre del 2013, en Valledupar.
Tres hijos de Diomedes Díaz han muerto prematuramente
Tras la muerte de Miguel Ángel los cibernautas han vuelto a recordar que sobre las prematuras muertes de los hijos del cacique tendrían un explicación particular. Según una especie de leyenda urbana, Diomedes no le cumplió una promesa a la Virgen del Carmen, de la cual era devoto y quien lo habría salvado de la muerte en una accidente y por ello han partido tres de sus retoños.
Te puede interesar: Hijo de Diomedes Díaz despertó del coma, tras sufrir cuatro paros. “El milagro ocurrió”
La canción ‘Volver a vivir’, habría plasmado tal promesa: “Y a mi gran Virgen del Carmen, que no se aparte de mí, que si me para de aquí le hago una iglesia en el Valle”.
Sin embargo, la iglesia no se habría construido, pese a que Diomedes compró el lote para ese fin. El mánager del Cacique Joaquín Guille, se ha referido a esta situación alimentando la curiosa teoría.

Diomedes junto a su hijo llamado 'El Gran Martín Elías'
El primero de los hijos de Diomedes en fallecer fue Martín Elías, fruto de la relación del intérprete de ‘Ventana marroncita’ y Patricia Acosta. El joven de 26 años murió el 14 de abril de 2017. Era considerado una de las grandes promesas musicales y perdió la vida luego de un grave accidente de tránsito, ocurrido luego de presentarse en Coveñas.
Tres años después murió, Moisés Díaz, producto de la relación de Diomedes y Betsy Liliana Gutiérrez. El joven, de solo 20 años, falleció también cuando sufrió un trauma grave en un accidente automovilístico ocurrido el 30 de abril de 2020, en Barranquilla.
Los tres hijos de Diomedes fallecidos quisieron seguir sus pasos en la música.

