Publicidad

Eugenio Derbez recordó el trágico accidente que sufrió: “juré que perdía el brazo”

El actor de ‘No se aceptan devoluciones’ se vio obligado a hacer una pausa en su carrera. Consideró ese momento como uno de los más difíciles de su vida.

Por Redacción Vea
15 de mayo de 2025
El actor de ‘No se aceptan devoluciones’ se vio obligado a hacer una pausa en su carrera. Consideró ese momento como uno de los más difíciles de su vida.  
Fotografía por: Agencia EFE

En agosto de 2022, el actor y comediante mexicano Eugenio Derbez tuvo un accidente doméstico que le dejó varias fracturas en el hombro. Según lo que contó su esposa, la cantante Alessandra Rosaldo, el incidente sucedió mientras Derbez estaba usando un visor de realidad virtual en casa, lo que provocó que se cayera y se fracturara el hombro en 15 lugares.

Después del accidente, Derbez tuvo que someterse a una cirugía que fue “muy complicada”, como lo compartió Rosaldo en sus redes sociales. Afortunadamente, la operación salió bien y su salud general no se vio afectada, pero el camino hacia la recuperación fue largo y lleno de retos. El actor necesitó varias semanas de reposo total, seguidas de intensas sesiones de rehabilitación para recuperar la movilidad de su brazo.

Sigue a la Revista Vea en WhatsApp
Actor y comediante mexicano

Actor y comediante mexicano

Fotografía por: Andrés Cárom

¿Qué le pasó a Eugenio Derbez?

El artista concedió una entrevista para el programa Al rojo vivo, de Telemundo, donde, después de casi tres años, se refirió a cómo ha sido su vida después de eso: “ese fue uno de los momentos más difíciles de mi vida y yo juré que perdía el brazo completo. Pusieron como 13 clavos, hicieron como dos placas para juntar, fue un rompecabezas lo que tuvieron que hacer. Me iban a tener que reemplazar el hombro por uno de plástico con el peligro de que mi cuerpo lo rechazara, entonces dije: ‘voy a perder el brazo’”, dijo.

Puedes leer:Las noticias que son tendencia en el mundo del entretenimiento aquí

Asimismo, reconoció que pensar en la posibilidad de que, a futuro tuviera limitaciones con su brazo, lo llevó a un difícil estado emocional: “me entró una depresión enorme, pero afortunadamente le eché muchas ganas a la rehabilitación y aquí estoy de regreso. Me pasó algo muy curioso, sale la noticia de mi accidente y veo noticias por todos lados, en todos los periódicos, en la televisión y te sientes querido, pero me dura como un día y luego desaparecí”.

Durante ese tiempo reflexionó sobre las cosas buenas que ese accidente le dejó y llegó a una importante conclusión: “me di cuenta que te puedes morir, estarás en el noticiero dos días y al tercero ya, el que sigue. Entonces decidí empezar a cuidar más mi vida, para mí y para mi familia, y dejar de trabajar tanto en el medio artístico”.

Después de recuperarse, el actor retomó su carrera artística, sin embargo, sus prioridades cambiaron y en eso se quiere enfocar ahora: “estoy enfocado ahorita en la parte personal, ya quiero empezar a disfrutar mi vida y dejar de trabajar tanto, o tener más equilibrio, por lo menos”.

Sigue a la Revista Vea en WhatsApp
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar