Publicidad

Famosa actriz que dejó el cine para ser monja sería beatificada. Increíble relato

Clare Crockett estrella de ‘Wild Child’ se convirtió en monja en el 2001 y ahora está en camino a la beatificación. La impresionante historia es digna de un guion de película.

Por Redacción Vea
14 de enero de 2025
Famosa actriz que dejó el cine para ser monja sería beatificada. Increíble relato
Fotografía por: Redes sociales

Las historias donde el protagonista da un giro inesperado o un punto de no retorno en su vida y decide abandonarlo todo, incluyendo una carrera prolífica, lujos y fama, para emprender una etapa nueva y servir a los demás, son usuales en series y en películas, sin embargo, en la vida real, este tipo de relatos escasean.

Las celebridades usualmente no renuncian a su vida cómoda ni a sus lujos, a menos que sea solo temporalmente por encarnar un papel. Por ello, la vida de la actriz irlandesa Clare Crokett llama poderosamente la atención.

Soñaba con ser actriz, pero un encuentro con Dios la llevó por otro camino

Crockett soñaba de niña con ser una famosa actriz de Hollywood y por ello, se preparó y luchó. Presentó varios programas en en Canal 4 del Reino Unido y luego la estrella actuó en Wild Child y se presagiaba que sería una celebridad cuando alcanzara la edad adulta, no obstante, con el paso de los años empezó a desencantarse del mundo del entretenimiento. También estuvo en ‘Sunday’, la película de Charles McDougall que retrata el domingo sangriento de Irlanda de 1972.

Sigue a la Revista Vea en WhatsApp

Fue en el 2001, después de sus 17 años, cuando decidió abandonar los estudios de grabación para convertirse en monja, según lo informado por People.

La Hermana Clare, como empezó a ser llamada, se convirtió en una sierva del Hogar de la Madre en España. Ella contó después que fue tocada por Dios años atrás durante unas vacaciones a este país en Semana Santa. Según reveló el documental ‘O todo o nada: Hna. Clare Crockett, la adolescente experimentó una gran revelación tras besar un crucifijo durante la tarde de ese Viernes Santo.

Luego experimentó la confirmación de su vocación: “Una noche de fiesta en una discoteca fue al baño a vomitar tras beber demasiado alcohol, y recuerda que escuchó la voz de Jesús preguntándole: ‘¿Por qué sigues hiriéndome?’”, relata el documental. Ella contó que decidió dejar su carrera de actuación a un lado y regresar a España para convertirse en monja.

Ingresó a la Orden de las Siervas del Hogar de la Madre. “Reveló a su familia que iba a convertirse en monja mientras sostenía una cerveza en una mano y un cigarrillo en la otra”, menciona el documental.

Luego, ya convertida en monja, fue a una misión en Playa Prieta, Ecuador, donde fue maestra de música en el Colegio Sagrada Familia. En Ecuador murió a sus 33 años en un terremoto en el 2016.

El camino a la beatificación de la exactriz Clare Crockett

El domingo, 12 de enero del 2025, se celebró una ceremonia en Madrid donde fue declarada ‘Sierva de Dios’ por la iglesia católica. Este es el primer paso para que pueda ser beatificada y luego llegar a ser Santa. Sería la priemra exactriz en serlo.

Vanguardia reportó que la hermana Kristen Gardner, también miembro de las Siervas del Hogar de la Madre, fue quien presentó ante el obispo de la Diócesis de Alcalá de Henares, Mons. D. Antonio Prieto Lucena, la solicitud formal de apertura de beatificación para la irlandesa; subrayando que la demanda “no está motivada por razones humanas, sino por el deseo de dar gloria a Dios”.

Según sus argumentos: “la vida de la hermana Clare, marcada por una alegría contagiosa y una fe inquebrantable, llevó a muchas personas a descubrir que la verdadera felicidad solo se encuentra en Dios”.

Clare Crockett murió en terremoto de Ecuador

Clare Crockett murió en terremoto de Ecuador

Fotografía por: Redes
Sigue a la Revista Vea en WhatsApp
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.