Isabella Atehortúa es una modelo y presentadora de televisión colombiana que nació el 18 de septiembre de 1997 en Rionegro (Antioquia). Es conocida por haber participado en el Concurso Nacional de la Belleza en 2018, como representante del departamento de Antioquia, y por concursar en el programa MasterChef Celebrity Colombia. Luego de eso se convirtió en presentadora de Noticias RCN.
Esta paisa se ha destacado por su belleza, su talento y su valentía. Es una mujer que no teme hablar de sus vulnerabilidades y que busca inspirar a otros con su ejemplo. Además, es una apasionada por la moda, el deporte y los animales.
Sigue a la Revista Vea en WhatsAppSin embargo, lejos del glamur y las buenas noticias que suelen rodear a la presentadora de Noticias RCN, en horas recientes su nombre ha sido protagonista de varios titulares gracias a una noticia que compromete su salud mental.
Isabella Atehortúa, presentadora de Noticias RCN, participó en la segunda temporada de ‘MasterChef Celebrity’, transmitida en 2016
Resulta que, desde su niñez, Isabella Atehortúa padece de un Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC), pero lo había mantenido oculto hasta ahora.
Te puede interesar: Érika Zapata, de Noticias Caracol, perdió sus ahorros en millonario robo digital
¿Qué es TOC?, la enfermedad que padece la presentadora de Noticias RCN
“Es una enfermedad mental que se caracteriza porque tiene ideas obsesivas con estas características: son repetitivas, son inclusivas, como que se meten a la mente, y la otra es que la persona las puede identificar como absurdas”, explicó Isabella Atehortúa en la sección de salud que presenta en el informativo de RCN Televisión.
En cuanto a los síntomas de este trastorno, le comunicadora y exreina de belleza comentó: “Tenía que madrugar al otro día, y aunque tenía sueño me paraba a apagar y prender el interruptor de la luz por ahí unas 10 veces con cada mano, hasta que sintiera calma y que todo iba a estar bien para irme a dormir. Bastante inútil todo ese tiempo perdido, ¿verdad?, pero para el trastorno es necesario”.
Por último, Atehortúa señaló que ha tratado su enfermedad con médicos profesionales, lo que le ha permitido reducir los episodios casi en su totalidad.
“He tomado el camino de los fármacos y de la psicoterapia, ahora solo estoy con este último, y las compulsiones se han reducido casi a cero. Eso sí, las ideas obsesivas siguen ahí, pero para eso está la terapia”, concluyó la presentadora de Noticias RCN que, con su testimonio, busca generar conciencia y apoyo a las personas que sufren de este tipo de trastornos.
Puedes leer también: Hijo de Laura Acuña se enfermó del mismo virus de la hija de Andrea Valdiri: “Se les caen las uñas”
Las reacciones al anuncio de Isabella Atehortúa no se hicieron esperar y fueron decenas de seguidores y amigos suyos los que le enviaron mensajes de apoyo por redes sociales, como: “Gracias por compartir ese testimonio y poner a la luz una enfermedad mental con la que muchos lidiamos a diario”, “a veces muchos damos por sentado que ese tipo de comportamientos son normales, pero no” y “espero, de corazón, que todo siga mejorando con tu TOC”.