Este sábado 29 de abril Kate y William, los príncipes de Gales y futuros reyes de Inglaterra, llegan a sus 12 años de matrimonio. Siempre esta fecha ha sido registrada por los medios británicos con detalle y procurando destacar la perfección de la pareja, que hasta hace un tiempo no tenía mancha y podía ser digna de cuento de príncipes y princesas. Celebraciones de aniversario caracterizadas por la sencillez y el romanticismo. Algunas veces fueron cenas hechas por la princesa, fotos familiares en medio de situaciones divertidas y hasta juegos en los jardines de palacio. Sin embargo, este año el panorama es completamente distinto y por qué no, algo sombrío.

Kate y William tienen tres hijos: George, Charlotte y Louis
Los príncipes que están juntos hace 23 años, pues estuvieron 11 de novios, con una separación incluida, se han visto envueltos en el mayor escándalo que les haya tocado, todo por cuenta de una supuesta infidelidad de William. Pese a que esos supuestos “cachos” datan de 2019, según los rumores, tomaron fuerza este año después de San Valentín, cuando se dice el príncipe prefirió celebrar con la tercera mencionada que con su esposa.
Sigue a la Revista Vea en WhatsAppYa el nombre de Rose Hanbury es ampliamente conocido y repudiado. La vecina de los príncipes, casada con el marqués de Cholmondeley, y además secretario general de Carlos III, sería la mujer que pondría en riesgo la estabilidad matrimonial de los príncipes de Gales.
Lee más sobre la realeza británica
Rose, que se dice ya está separada de su marido, aunque esto no es oficial también está convidada a la coronación de Carlos III. Como quien dice Kate tendría que soportar a quien le ha hecho la vida de cuadritos, si en realidad es cierto que William tiene un amorío con ella.
También te puede interesar: ¡Qué descaro! El hijo de la amante de William será paje en coronación de Carlos III
¿Aniversario triste o discreto?
Antes de llegar al aniversario 12 los rumores de crisis e infidelidad fueron tan fuertes que se habló de que Kate, molesta y herida con la situación, comunicaría oficialmente antes de esta fecha que se divorciaría del príncipe. Eso no ocurrió. Se ha especulado que la ruptura era un hecho, pero Carlos pudo haber convencido a Kate de que no repitiera los errores de su suegra Lady Di y mantuviera las apariencias a cambio de seguir disfrutando de los privilegios y títulos reales.
Cierto o no, no es mucho lo que este aniversario ha trascendido. Los defensores de la perfección de los príncipes de Gales que apoyan la teoría que se trata de chismes sin fundamento aseguran que este discreto aniversario solo obedece a que parte del protocolo de palacio es que nada ni nadie ensombrezca la coronación que ocurrirá una semana después de que empiece a correr el nuevo año de casados de Kate y William.