Publicidad

La actriz Marta Liliana Ruiz confirmó que tiene cáncer

La actriz santandereana confesó que los síntomas empezaron hace 5 años, pero sólo hasta en mayo de este año el médico le diagnosticó la enfermedad.

Por Redacción Vea
27 de julio de 2021
La bumanguesa confesó que desde hace varios años venía presentando molestias en su lengua
Fotografía por: Instagram
Actualmente la actriz interpreta la Jefe Evelyn en Enfermeras

Actualmente la actriz interpreta la Jefe Evelyn en Enfermeras

Fotografía por: Instagram

Marta Liliana Ruiz, es una reconocida actriz a quien hemos visto en varias producciones como Padres e hijos, Dejémonos de vainas, Dulce amor, Niñas mal, El Capo, entre otras. Actualmente, da vida a la Jefe Evelyn en Enfermeras, del Canal RCN.

Video Thumbnail

Te puede interesar: Video: “Más metástasis” Natalia Durán habla sobre su dura lucha contra el cáncer

En una entrevista con el programa La Red, la exreina de belleza sorprendió a sus fanáticos con una noticia poco alentadora. Confirmó que hace pocos meses fue diagnosticada con cáncer en la boca y, a su vez, reveló detalles de cómo ha avanzado su estado de salud.

En el diálogo con el espacio televisivo, la bumanguesa confesó que desde hace varios años venía presentando molestias en su lengua, razón por la cual, tuvo que visitar varias veces el médico, quien inicialmente, le diagnosticó leucoplasia, una enfermedad de las mucosas que se manifiesta con parches blancos y gruesos en la superficie interna de la boca.

“En mayo el médico me dio la noticia de que tengo cáncer de boca. El tumor ocupa una cuarta parte de la lengua y la manera de erradicar el cáncer es sacarlo completamente, incluyendo los bordes, un centímetro a cada lado de la lesión”, aseguró la actriz.

Puedes leer: Neuropatía periférica, la enfermedad que casi deja paralítico a Chyno Miranda

En primera instancia, tuvo que ser intervenida quirúrgicamente para remover las pequeñas lesiones que tenía en su boca. Pero las molestias persistieron con el pasar de los meses, y por ese motivo enviaron a patología una muestra con el fin de descartar la presencia de un tumor maligno. Sin embargo, el resultado arrojó un cáncer de boca.

Aunque es el tipo de cáncer menos agresivo, la actriz tendrá que someterse a una cirugía bastante delicada que la dejará sin habla por un tiempo, pues deberán extraer un pedazo de su lengua e introducir un injerto de su brazo.

“No voy a poder comer, voy a estar alimentada a través de una sonda nasogástrica, voy a estar hospitalizada durante todo este proceso. Indiscutiblemente voy a tener una lesión en el habla, espero que con tenacidad, fuerza y verraquera pueda superar este proceso, yo no quiero que este sea el final de mi carrera”.

En redes sociales, sus seguidores, familia y amigos más cercanos le han enviado su apoyo para que la talentosa actriz continúe su tratamiento y muy pronto esté completamente recuperada.

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.