El cantante venezolano, Chyno Miranda, relató cómo fue su lucha por superar una extraña enfermedad que por poco lo deja paralítico
El cantante venezolano, Chyno Miranda, relató cómo fue su lucha por superar una extraña enfermedad que por poco lo deja paralítico
Instagram
22 Jul 2021 - 5:50 p. m.

Neuropatía periférica, la enfermedad que casi deja paralítico a Chyno Miranda

El cantante venezolano sorprendió en sus redes sociales con un valiente testimonio en forma de documental en el que narró la difícil situación que vivió debido a la neuropatía periférica, luego de superar el covid 19.
Redacción Vea

Redacción Vea

Redacción Revista Vea

Te puede interesar: “Hasta ahora recupero la alegría”: Mónica Jaramillo sobre muerte de su abuelo

El marzo del año pasado el cantante Chyno Miranda salió positivo para coronavirus. Los síntomas de la enfermedad fueron severos, y presentó parálisis y fuertes dolores en su cuerpo. En septiembre del 2020 se supo que padecía de una enfermedad llamada neuropatía periférica, extraño padecimiento que por poco lo deja paralítico. A través de sus redes sociales, el artista venezolano compartió la dura historia de cómo vivió ese difícil momento de su vida.

“El diagnóstico del doctor fue que a raíz de la covid-19 hubo un compromiso en el sistema nervioso que se convirtió en una neuropatía periférica. El doctor nos dijo que el virus comprometía diferentes situaciones. Nos dijeron que le puede pasar a cualquier persona. No es hereditario. La covid-19 desencadenó en él ese compromiso del sistema nervioso”, dijo en una oportunidad la esposa del cantante.

Puedes leer: “Ya no quería vivir”: la lucha de Sara Uribe contra la depresión

El video, que aparece con el título de Confusión, comienza mostrando a Chyno en la cama de un hospital cantando junto a su esposa, Natasha Araos. En medio de mucha valentía y esfuerzo, reveló que tuvo que entrar a un coma inducido durante varios días. El clip recopila varias imágenes del artista mientras luchaba por su vida en el hospital. “Fueron momentos difíciles, tuve mucha depresión, tuve mucha tristeza. Cuando regresé a la casa tuve que aprender a bañarme, a hacer todo de nuevo y de verdad me sentí muy mal “, dijo en medio de su conmovedor relato.

Entre otras cosas, contó también que sufrió una encefalitis o inflamación del cerebro, que le generó confusión en el pensamiento, trastornos al hablar, agitación, ansiedad, entre muchas otras cosas. Para terminar el video, el cantante expresó: “Quiero que sepan mis fanáticos que aquí estoy con todo el amor del mundo, para conversar con ustedes, quiero que sepan toda la realidad del asunto y que los amo muchísimo y que estoy aquí para darles toda mi carrera, todo lo que viene y toda la música que estoy haciendo todavía”.

Según el final del video, la entrevista, que fue realizada el 13 de julio, se grabó durante 5 horas, pues “durante todo ese tiempo y tras su condición de ansiedad, fue muy difícil para Chyno articular su propio mensaje”.

Comparte:

Inscríbete a Nuestros Newsletter

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarte, aceptas nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
Para tener acceso a todos nuestros Newsletter Suscríbete