Maribel Guardia y Joan Sebastián conformaron una pareja aparentemente estable en el mundo del entretenimiento mexicano. La actriz y el cantante se conocieron en un palenque en 1992, se casaron pronto y tuvieron a su único hijo Julián Figueroa. En 1996 se separaron.
Luego, trascendería que él le habría sido infiel. La pareja mantuvo una relación cordial por el bien de su hijo, quien ya adulto también se convirtió en cantante.
Por su parte, Joan Sebastián falleció el 13 de julio del 2015, a causa de un cáncer de huesos; recientemente cumplió una década de su partida.
El hijo de la pareja también falleció inesperadamente de una falla cardíacael 9 de abril del 2023.
La actriz de novelas como Prisionera de amor, Corona de lágrimas y El privilegio de amar, entre otras, ha hablado en varias entrevistas sobre la infidelidad del artista que rompió su relación matrimonial, sin embargo en conversación reciente con Consuelo Duval fue un poco más especifica sobre el asunto.
Maribel Guardia nunca pudo perdonar a Joan Sebastián
Maribel aseguró que en realidad lo del artista no fue un desliz o un asunto eventual, sino que catalogó la infidelidad como una conducta habitual contra la que era muy difícil lidiar.
¿Por que te dejaste con tu esposo? le preguntó Consuelo Duval.
“Hasta feo estar hablando del pobre bigotón”, comienza diciendo la costarricense.
“Me puso el cuerno no (lo pude perdonar) ¿sabes qué pasa? que hay cuernos que tal vez en algún momento puedes evaluar y perdonarlos y te voy a decir por qué”, apuntó la actriz sobre su experiencia.
“Tal vez cuando una pareja lleva muchos años y ha sido íntegra contigo y un día te enteras que tuvo un desliz, tendrías que confrontarlo, pero si se merece una oportunidad”, dijo.
“Pero hay gente que no se merece una oportunidad porque ya es un patrón de vida, para él era un patrón de vida”, expresó refiriéndose a Joan Sebastián.
“Ponía el cuerno con todo el mundo, hay cuernos de cuernos, que tal vez te ponen por allá, que tú ni te enteras, pero con una amiga con una compañera”, aseguró la actriz que una vez expresó que le fue imposible personar sus aventuras.

