Avanza la investigación que se abrió por la muerte del actor Matthew Perry, el famoso Chandler de Friends, la serie de comedia de Estados Unidos que protagonizó con Jennifer Aniston, Courtney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc y David Schwimmer.
Dos médicos de California, una conocida traficante de drogas apodada ´la reina de la ketamina’, un presunto distribuidor de narcóticos y el asistente personal de Matthew Perry han sido acusados en relación con la muerte por sobredosis accidental del actor el año pasado, dijeron los fiscales federales el jueves.
Perry fue encontrado boca abajo en una tina de hidromasajes, en su casa de Pacific Palisades (Los Ángeles), el 28 de octubre de 2023. La Oficina del Médico Forense de la ciudad atribuyó su muerte a los efectos agudos de la ketamina, un anestésico con propiedades psicodélicas.
Según una acusación de 18 cargos, producto de la investigación, Jasveen Sangha, un residente de North Hollywood que vendía ketamina y otras drogas, proporcionó al asistente de Perry la ketamina que finalmente condujo a la muerte del actor, según informó el portal NBC News.
Kenneth Iwamasa, el asistente, inyectó a Perry con la droga el día en que murió, según la acusación. Según la acusación, la jeringa habría sido proporcionada por Salvador Plasencia, un médico que también había distribuido ketamina previamente tanto a Perry como a su colaborador. Se conoció que este último se refería en términos desobligantes sobre el actor, a quien le cobraban cifras astronómicas por la sustancia mencionada, de acuerdo con mensajes encontrados.
Te puede interesar: Caso por muerte de Matthew Perry da inesperado giro: hay sospechosos de homicidio
Han pasado 10 meses desde la muerte de Matthew Perry. Los primeros resultados de la investigación ya dejan arrestos.
Matthew Perry: la sustancia que produjo su muerte
Sangha y Plasencia fueron arrestados el jueves en el sur de California. Un abogado de Sangha no respondió de inmediato a una solicitud de comentario de los medios internacionales.
La Oficina del Médico Forense del Condado de Los Ángeles determinó que la estrella de Friends, de 54 años, murió debido a los “efectos agudos de la ketamina”.
La ketamina ha sido una droga popular en fiestas durante décadas. En los últimos años, ha mostrado promesas como un tratamiento alternativo para la depresión. Un número creciente de clínicas la ofrece como infusión o inyección para una amplia variedad de problemas de salud mental. “Los factores que contribuyeron a la muerte del Sr. Perry incluyen ahogamiento, enfermedad de las arterias coronarias y los efectos de la buprenorfina (utilizada para tratar el trastorno por uso de opioides). La causa de la muerte es un accidente”, señaló el forense.
