La universidad especializada en arte y diseño del sur de Inglaterra, University for the Creative Arts, otorgó a la supermodelo Naomi Campbell un doctorado honorario por sus contribuciones a la industria de moda a nivel global, siendo reconocida durante décadas como una de las más importantes inspiraciones de los más famosos diseñadores, imagen de las campañas publicitarias más exitosas y una precursora de la industria, quien además, luchó contra estereotipos y por acabar con el racismo en el mundo de la moda en las décadas de los 80s y 90s.

Naomi Campbell recibió un Honoris Causa por sus aportes al mundo de la moda.
Te puede interesar: ‘Estas son las fotos más sexis de Sofía Vergara a sus 50 años’.
NAOMI SUPERMODELO Y ACTRIZ
El importante reconocimiento Honoris Causa fue otorgado a Naomi Campbell por el presidente y vicecanciller de esta universidad, Bashir Makhoul, quien le entregó el título en frente de los estudiantes que se graduaron en el Royal Festival Hall de este recinto educativo de Inglaterra, país natal de la supermodelo nacida hace 52 años en Londres. Antes de su retiro de las pasarelas Naomi Campbell llegó a ser considerada una de las 6 supermodelos de su generación y logró permanecer vigente más de 3 décadas en las que incluso protagonizó decenas de videos musicales e hizo repentinas apariciones en cine y televisión, logrando cumplir el sueño de ser actriz.
LA EMOCIÓN DE NAOMI CAMPBELL
Al recibir el doctorado honorario en el atril del salón y vestida de toga y birrete, Naomi Campbell no disimuló la emoción y dejó caer las lágrimas en su rostro estando frente a los estudiantes y las directivas de la institución educativa del sur de Inglaterra, agradeciendo con estas palabras a la Universidad, a su director, a su familia y a todos los presentes. “Estoy más allá de las palabras de gratitud y emoción por recibir tal honor de parte de @unicreativearts. Gracias por el cálido abrazo clase de 20, 21, 22, ustedes son nuestros futuros creativos, no puedo esperar ver su contribución al mundo. Gracias presidente y vicecanciller Bashir Makhoul. Gracias a mi madre Valeria Morris Campbell y a mi familia por estar a mi lado, a mi familia elegida. Y gracias a mi poder superior Dios todopoderoso por guiarme cada día, así como a mi mayor bendición, mi hija”, escribió la británica de 52 años.
Te puede interesar: ‘Pique habría terminado con su novia y estaría buscando a Shakira’.

