La novela Rigo, basada en la vida del ciclista Rigoberto Urán, se estrenó con capítulo doble en la noche del 9 de octubre por la señal del canal RCN.
Con un rating de 7.2, este lanzamiento se convirtió en el tercer programa más visto por los colombianos durante la franja estelar. Además, el nombre del antioqueño se convirtió en una de las tendencias más comentadas de las redes sociales.
Sigue a la Revista Vea en WhatsAppJustamente, entre la comunidad internauta y aquellos televidentes que se están conectando con la historia de Rigoberto Urán, hay varias dudas que rondan sobre los hechos reales que inspiraron esta producción, como lo que ocurrió con el padre del deportista paisa.
Papás de Rigoberto Urán
¿Qué pasó con el papá de Rigoberto Urán?
El fatal desenlace de personaje, interpretado por el actor Robinson Díaz, se dará a conocer en la noche del 10 de octubre. Sin embargo, a partir de allí el tiempo se devolverá en la novela para dar a conocer los detalles en la vida de este hombre, llamado Rigoberto de Jesús Urán.
‘Don Rigo’, como le llaman en la producción, fue uno de los grandes apoyos que tuvo su hijo cuando empezó a dar sus primeros pedalazos. Además, lo recuerdan como un hombre amoroso, humilde, trabajador y entregado a su familia.
Sin embargo, el papá de Rigoberto Urán fue un hombre adicto al juego y al licor, lo que le trajo una gran cantidad de problemas, aunque estas no fueron las razones por las que le quitaron la vida.
Te puede interesar: Andrea Valdiri habría enviado nueva pulla a Felipe Saruma: “No aprovechó”
¿Cómo murió el papá de Rigoberto Urán?
El terrible asesinado de Don Rigoberto ocurrió en agosto de 2001, en el municipio de Urrao, cuando su hijo tenía apenas 14 años de edad.
Un día como cualquiera, el señor Urán decidió salir con sus amigos a montar bicicleta por las calles de su municipio y de otras veredas aledañas, sin saber que este error los condenaría a la muerte.
Puedes leer también: Ex de Nela González envió inesperado mensaje a Claudia Bahamón, de ‘MasterChef’
“Vivíamos en una guerra en la que murió mucha gente inocente, gente trabajadora. En una de esas, en agosto de 2001, murió mi padre. Una mañana salió a entrenar en su bici, había un retén ilegal en la carretera, se lo llevaron y luego le quitaron la vida (...) Lo que se dice es que fueron tres los asesinados. Los paramilitares se llevaron a los retenidos para que ayudaran a robarse un ganado de una finca y luego los asesinaron (...) Mi padre no tenía problemas en Urrao. Él era una persona a la que conocía todo el mundo. No debía, sólo trabajaba”, contó Rigoberto Urán sobre el fatal desenlace de su padre a manos de un grupo armado ilegal.
Tras varios días de búsqueda, el cuerpo del padre del ciclista antioqueño apareció tirado en un río. Desde entonces, su hijo lo recuerda cada año sin falta a través de redes sociales, por medio de las cuales le dedica emotivos mensajes.