Tras la muerte de Paquita la del Barrio, la intérprete de ‘Rata de dos patas’, los medios mexicanos mencionaron que la celebridad poseía, según la publicación ‘Celebrity Net Worth’, una cuenta de banco con cerca de 10 millones de dólares, eso sin contar que tenía negocios como restaurantes.
Aunque Paquita en una entrevista dijo que no dejaría nada porque no poseía nada, se estableció que sus hijos, de quienes se distanció en los últimos tiempos, Miguel Gerardo Viveros, Javier Gerardo Viveros y Martha Elena Martínez Viveros, serían sus herederos.
Ahora tras la lectura del testamento de la artista, que falleció el 17 de febrero en su casa en Veracruz, luego de varios padecimientos que incluso la llevaron a dar recitales conectada a una bala de oxígeno, su mánager ha hecho inesperadas revelaciones sobre su estado financiero.
Paquita la del Barrio tenía una doble deuda
De un lado, Francisco Torres, su representante mencionó que ella solicitó un préstamo para saldar sus deudas con el fisco, que nunca fue pagado en su totalidad.
Adicionalmente, en una charla con el programa “Ventaneando” que reveló el espacio el jueves 22 de mayo, Torres mencionó que la cantante llegó a un trato con la disquera Musart con tal de conseguir dinero para cumplir con el pago de sus impuestos ante Hacienda.
“Le prestaron una cantidad fuerte para que ella pudiera pagar esa cantidad que tenía que solventar; después le dijeron que se lo cobraban con base a regalías. Aunque Paquita muchas veces nos hacía confusión, porque íbamos a algún programa y decía: ‘ayúdenme, me están robando’, ella no entendía que tenía una obligación”, dijo el mánager.
¿Quiénes pagarían las millonarias deudas De Paquita la del barrio?
También dejó claro que la situación es de conocimiento de la familia y sus herederos sí están muy preocupados por la deuda con Musart que está en el orden los a 1.5 millones de pesos mexicanos, en pesos colombianos sería una cifra aproximada de 400 millones. Así mismo, se habló de una ‘laguna’ o vacío en el estamento de Paquita.
“Paquita no incluyó en su testamento sus regalías como intérprete (...) le mencioné eso, que ella tenía que testar su legado musical; que se lo dejara a un hijo, a los dos, a los tres, pero nunca lo hizo”, se lamentó Torres la situación que puede acarrear inconvenientes.
Hay que recordar que las deudas con impuestos por parte de la artista no son nuevas. En el 2006 la artista estuvo privada de la libertad un tiempo por falta de pago al fisco. La artista fue detenida en diciembre de ese año por elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) en el Aeropuerto de la Ciudad de México por deber un millón y medio de pesos. La artista fue acusada del delito de defraudación fiscal equiparada y posteriormente liberada luego de pagar una fianza y comprometerse a pagar.
Serían los herederos de a fortuna de Paquita quienes asumirían las deudas que la arista dejó. También se especula con que no habría tal fortuna d 10 millones de dólares que trascendió recién falleció.

