La semana anterior el mundo hollywoodense se enlutó y sorprendió con la intempestiva muerte de Jesús Guerrero, un reputado maquillador y estilista, que contaba dentro de sus clientes a figuras como Jennifer López, Kylie Jenner, Rosalía y Demi Moore, entre otras.
Jesús, de ascendencia mexicana, nacido en Houston, Texas y con 34 años, era considerado uno de los mejores en su área y por ello, las celebridades solían llevarlo a sus viajes para que las arreglara antes de alfombras, desfiles, eventos o galas de estrenos.
En principio cuando su familia dio a conocer su fallecimiento, a través de una cuenta GoFundMe, solo se supo que estaba en el exterior, enfermó y murió rápidamente. “Con gran tristeza, les informamos que Jesús Guerrero ha partido al cielo. Fue un hijo, un hermano, un tío, un artista y un gran amigo”, indicó en la descripción de la campaña que lideró su hermana Gris Guerrero.
Jennifer López también dedicaría una publicación en su Instagram despidiendo a su amigo acompañada de una fotografía de él. No obstante, en redes sociales hay señalamientos delicados que la acusan de cierta responsabilidad en la muerte del también peluquero.
Hasta donde ha trascendido en medios norteamericanos y en portales como msm, el joven se fue de viaje con Jennifer López a Dubai, incluso ella habría posteado una imagen el 19 de febrero, de cómo lucía, posteando a Guerrero, dejando así en evidencia que ese fue el último trabajo que él realizó. Al parecer, en ese viaje enfermó de neumonía y debió ser hospitalizado. Sin embargo, Jennifer regresó a Estados Unidos, mientras que Jesús se quedó en el lejano país.
Puedes leer: Murió el estilista de Kylie Jenner y JLo. Fue inesperado
Los cibernautas acusan a López de haberlo dejado a su suerte en el peor momento de su vida, que derivó en un desenlace fatal.
Jennifer López habría abandonado a Jesus Guerrero en Dubai
El primero en tocar la supuesta responsabilidad de López en el asunto fue Hamed Afshari, CEO de Dripology, quien no la mencionó pero insinuó que él fue “abandonado” en un momento crítico. “Jesús Guerrero era uno de los peluqueros más talentosos del mundo, pero lo más importante, tenía el corazón más grande. No había una sola persona que tuviera algo más que amor y respeto por él. Era amable, generoso y lleno de vida. El hecho de que lo dejaran en un país extranjero cuando estaba demasiado enfermo para viajar de regreso con el talento, solo para regresar a Los Ángeles y fallecer en el hospital de neumonía 0, es más que devastador. La negligencia aquí es criminal. Nadie debería ser abandonado así, especialmente alguien tan amado como Jesús”, escribió el CEO mencionado.
“Cada vez me cae peor Jennifer López. Se llevó al estilista mexicano Jesús Guerrero a Dubai a trabajar, él muere y ella tan tranquila se desentiende. La hermana crea un Gofoundme para repatriar el cuerpo. Kylie Jenner se hace cargo y paga todo. Kylie deja de seguir a JLo”, escribió uno de los tantos cibernautas que ahora atacan a la cantante por su supuesta responsabilidad, pues fue la celebridad que lo llevó al lugar donde enfermó.
De otro lado, algunos medios estadounidenses han registrado que Kylie Jenner estaría muy molesta con López por su conducta. También ha trascendido que fue Jenner quien asumió los costos de la repatriación de Guerrero desde Dubai a Estados Unidos.
López no ha mencionado nada después del mensaje que puso en sus redes sociales despidiendo a su estilista.

