Este 5 de mayo el Museo Metropolitano de Arte en Nueva York se llenó de estrellas con la presencia de celebridades del cine, las plataformas y la música, que llevaron lujosos, elegantes y llamativos atuendos relacionados con la moda del dandismo negro.
La temática escogida para este año en la MET Gala, permitió que los famosos lucieran trajes en su mayoría oscuros, con brillo, así como sombreros y accesorios. Las joyas por supuesto, también tuvieron un papel principal, ya que el dandismo las incluye en su tendencia. Se vieron relojes grandes, pequeños, con piedras preciosas, de marcas clásicas y recientes, pero todos costosos.
En este renglón el artista antioqueño Maluma se llevó sin duda todas las miradas al lucir uno verde, de buen tamaño y muy costoso, no en vano se denomina el Emerald Billionaire III de Jacob & Co.
El intérprete de ‘Borró casette’ se vistió con un traje del creador mexicano Willy Chavarria, en el que le rindió un tributo a la cultura pachuca, en su diseño llevó estampados florales, un sombrero hecho de rosas y unos pantalones a juego.
Maluma homenajeó a Colombia con 714 esmeraldas
El reloj fue su manera de recordar y homenajear a su país y sus raíces, ya que según lo que ha trascendido en publicaciones de moda y estilo, el costoso accesorio, muestra impecable del dandismo es más que un reloj y se admira como un lujoso brazalete en oro blanco con un total de 714 esmeraldas de distintos tamaños. Recordemos que la esmeralda es la piedra nacional colombiana. Adicionalmente, tendría un rubí blanco.
El funcionamiento del reloj también deja claro que es parte de la tendencia o moda dandi, ya que presenta un movimiento manual visible a través de la esfera silueteada.
Posterior a la gala el mismo Maluma dejó ver que las esmeraldas no solo estaban en su muñeca, sino que fueron parte de todos sus accesorios. Llevó aretes de esta piedra de la la marca colombiana Sileo. También lució un prendedor con una enorme esmeralda y un anillo con otra.
Sobre el precio del reloj y las piedras que llevó Juan Luis Londoño no se ha mencionado con exactitud, pero es claro que se trata de una pieza que vale millones de dólares y como la que lució el artista habría solo unas pocas en el mundo.
El mensaje de Maluma con su atuendo y accesorios fue claro: cumplir con la temática de la noche y recordar y mostrar sus raíces.
