Publicidad

Presunto fraude de Anahí: Televisa se pronuncia y explica si la demandará

Mientras la ex integrante de RBD se mantiene en su inocencia sobre la filtración de información del programa ¿Quién tiene la máscara?, el canal de televisión emitió un comunicado sobre lo que seguirá en el mencionado caso.

Por Redacción Vea
15 de enero de 2025
Presunto fraude de Anahí: Televisa se pronuncia y explica si demanda a la artista
Fotografía por: Cortecortesísía @prensa_danna

Lo peor que puede suceder a un canal de televisión cuando realiza un reality es que hay filtración de información privilegiada acerca de los participantes. Eso fue lo que sucedió en la sexta temporada de ¿Quién tiene la máscara? El formato que desarrollan Televisa y Univisión y en el que en esta oportunidad fu convocada la cantante y actriz Anahí.

La artista fue señalada de haber tenido acceso al listado de participantes ocultos tras la máscara, que ella debía adivinar a lo largo de las presentaciones. Según TvyNovelas, Televisa-Univisión, empresa productora de ¿Quién es la máscara? en México, solicitó una investigación en contra de la integrante de RBD, así como de Danna Vásquez, su entonces mánager, para determinar si accedieron de forma ilegal a la lista de participantes.

Este hecho la pondría a ella como investigadora del programa en ventaja frente a sus similares JuanPa Zurita, Martha Higareda y Carlos Rivera, además de que estaría violando su contrato.

Sigue a la Revista Vea en WhatsApp

La mexicana se pronunció inmediatamente sobre su inocencia. Ahora ha sido la productora Televisa, quien mediante un comunicado explicó que en efecto, hubo filtración, pero determinó que no habrá acciones en contra de la artista. También indicó que ya se apartó de su puesto la primera persona involucrada.

Sí hubo filtración de información, confirmó Televisa

“Tras emprender una investigación interna por una filtración indebida de información relacionada con la sexta temporada de ¿Quién es la Máscara?, que transmitimos entre octubre y diciembre de 2024, hemos dado por terminada la relación laboral con un “community manager” de esta producción. Contra ésta y otras personas se llevan a cabo diversas acciones de índole legal”, dice el comunicado en uno de sus apartes. Luego se refirió a la cantante señalada.

También puedes leer: Anahí: su impresionante historia de lucha detrás del éxito mundial

“Tenemos una relación de más de 40 años con Anahí, a lo largo de los cuales siempre ha mostrado respeto y cariño a su casa: Televisa Univisión. A ella le reconocemos, de siempre, un comportamiento y desempeño profesional en su trayectoria artística, logrando con ello un programa muy exitoso. Dejando en claro que no habrá proceso legal o demanda alguna en su contra, en ninguna jurisdicción”.

Así la productora ha apartado de cualquier responsabilidad de fraude o trampa a Anahí, quien por su parte, que volvió a pronunciarse en sus historias de Instagram, y explicó que no tiene mánager exclusivo y que no es representada por Danna Vásquez, quien también se vio involucrada en el escándalo.

Anahí indicó que acertó en la identidad de los participante no porque hubiera sabido sus nombres de antemano por la filtración, sino porque 40 años de carrera en medio de sus colegas le permiten facilidad para conocer cómo se mueven o desempeñan. Aseguró que no quiso ver la lista que publicó la revista TvNotas con los nombres de los concursantes justamente para mantener las reglas.

EL comunicado de Televisa reitera la transparencia del formato y afan de la producción por salvaguardar la información privilegiada. “Agradecemos a EndemolShine Boomdog por su apoyo y confianza en las decisiones que hemos tomado. A nuestra audiencia le reiteramos que en TelevisaUnivisión no toleramos ni toleraremos ningún comportamiento irregular y que nuestra prioridad son ustedes”.

Sigue a la Revista Vea en WhatsApp
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.