La influencer y kitesurfista Michelle Sky Hayward se volvió viral esta semana luego de compartir un video donde nadaba y disfrutaba de una espuma, que parecía marina, e incluso en un momento de las imágenes la prueba y la describe como salada.
La embajadora de la reconocida línea de cámaras GoPro, que suele compartir videos y fotografías de sus viajes, en esta oportunidad llegó a Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Allí se grabó chapoteando y nadando en las aguas que describe como ‘lindas’ y donde se advierte la formación de espuma blanca. La influencer bromeó con el sabor de la misma cuando esta le cayó en la boca “está salada”, mencionó.
Influencer probó espuma contaminada pensando que era marina
Lo que no sabía Michelle es que el video tendría cientos de comentarios y reacciones de ciudadanos digitales que le pedían salir de ahí cuanto antes, pues no era espuma marina lo que había probado, sino que estaba nadando en un lugar conocido por recibir descargas del sistema de alcantarillado. Según esos cibernautas, esa espuma, en realidad es producto de aguas negras: una mezcla de residuos fecales y químicos que, al entrar en contacto con el movimiento del mar, forman una espuma blanca engañosa a simple vista, pero contaminada.
EL video que se viralizó también puso sobre la mesa el tema de las playas que se han ido contaminando y la poca información sobre los lugares turísticos en esta ciudad.
Michelle luego compartió un video donde admite haber cometido un error, pues ignoraba la naturaleza de la espuma. La influencer recomendó a sus followers buscar“playas con bandera azul” que cuente con una certificación internacional que garantiza limpieza y seguridad para la salud y, así mismo verificar de dónde proviene la espuma antes de lanzarse al agua a nadar en ella.
En el video posterior en el que escribió: “Me encantaba la espuma antes de que todos me la arruinaran”, Michelle, de origen sudafricano, reflexionó sobre el momento
De momento, tampoco ha comentado si sufrió algún daño o consecuencia acerca del baño que realizó en estas aguas residuales.

