Este jueves, se conoció que la Fiscalía de Santa Fe, Nuevo México, le retiró los cargos contra el actor Alec Baldwin, quien, el 21 de octubre del 2021, causó, involuntariamente, un mortal accidente que le costó la vida a su compañera de set Halyna Hutchins, durante el rodaje de la película Rust, cuando disparó con un arma que debía ser de fogueo pero que, por motivos desconocidos, estaba cargada.
Te puede interesar: ¿Nadia Ferreira y Marc Anthony se van a divorciar? Esto se conoció

En redes sociales circulan unas imágenes del actor luego del trágico accidente.
Alec había sido culpado por homicidio involuntario. En una entrevista para BBC, el actor dijo entre lágrimas: “Nunca apuntaría con un arma contra una persona y apretaría el gatillo, nunca”.
Más noticias de famosos
¡Alec Baldwin es inocente!
Después de casi dos años, la Fiscalía decidió que los cargos contra el actor fueron retirados, así lo confirmó el diario Deadline. “Se espera que los fiscales especiales recientemente designados, Kari Morrissey y Jason Lewis, presenten los documentos pronto, tal vez incluso hoy, para desestimar las acusaciones de homicidio involuntario contra el actor”.
A finales de febrero, el actor se había declarado no culpable de los cargos que le fueron imputados. Desde entonces, fue puesto en libertad bajo la condición de no poseer ningún arma, ingerir bebidas alcohólicas, ni hablar con los testigos del tiroteo.
Luke Nikas y Alex Spiro, sus defensores, afirmaron: “estamos satisfechos con la decisión de desestimar el caso contra Alec Baldwin y animamos a que se investiguen adecuadamente los hechos y las circunstancias de este trágico accidente”.
Puedes leer: Las noticias que son tendencia en el mundo del entretenimiento aquí
De acuerdo con la investigación, “el FBI descartó en su momento la afirmación de Baldwin de que no había apretado el gatillo, pero la fuente dijo que el arma fue modificada antes de que llegara al set, para permitirle disparar una bala sin apretar el gatillo, de ahí que exista la posibilidad de que la pistola se disparara de forma accidental”, aseguró la revista Hola.
El rodaje de la película se reanudó 18 meses después de la muerte de Haylna Hutchins, la directora de fotografía de Rust. Esta vez, la producción cambió de ubicación, ya no es en Nuevo México, sino que todo el equipo se trasladó a Montana. Baldwin sigue siendo actor y productor de la cinta.
Según Angeles Times, no se descarta que se presenten nuevos cargos contra el actor, aunque esta vez de menor gravedad.

