Publicidad

Richard Gere recibe Premio Goya y se pronuncia contra Donald Trump: “es un matón”

El actor de 75 años que reside desde septiembre pasado en Madrid, España, recibió el galardón especial en una emotiva ceremonia a la que fue acompañado de su esposa Alejandra Silva, 33 años menor. Sus palabras conmovieron al público.

Por Redacción Vea
08 de febrero de 2025
GRANADA, SPAIN - FEBRUARY 08: Richard Gere attends the red carpet during Goya Cinema Awards 2025 at the Granada Conference & Exhibition Centre on February 08, 2025 in Granada, Spain. (Photo by Carlos Alvarez/WireImage)
Fotografía por: Carlos Alvarez

Después de que Richard Gere diera una rueda de prensa, horas antes de recibir el premio Goya Internacional, donde mencionó que su país pasa por un momento oscuro, debido a que está gobernando el millonario Donald Trump y muy cerca de él está Elon Musk, indicando que esta combinación puede hacerle mucho daño al mundo en general, el actor pronunció un emotivo discurso al recibir este sábado 8 de febrero, de manos de su colega Antonio Banderas, el galardón.

Richard Gere menciona a su esposa en el Goya: “ella merece el premio”

Gere, que se hizo mundialmente famoso por la cinta ‘Mujer bonita’ junto a Julia Roberts, comenzó agradeciendo y con un toque de humor mencionando que “no soy tonto y sé perfectamente por qué me están dando este premio. Porque me casé con una hermosa mujer de Galicia, es ella la que merece el galardón”; mencionó refiriéndose a su esposa desde hace 11 años, Alejandra Silva, quien, es 33 años menor que él y la causa de que esté viviendo en España.

Gere había mencionado anteriormente, que tras haber vivido seis años en Estados Unidos, era hora de que él lo hiciera junto a los hijos de ambos en la tierra de ella, por eso, se radicaron en Madrid.

Sigue a la Revista Vea en WhatsApp

Volviendo a Los Premios Goya 2025, que se celebraron en Granada, Richard se refirió al carácter de los actores y a esa capacidad que tienen para seguir siendo niños y estar permanentemente cautivados por las historias, mismas que cuentan en películas que los han vuelto famosos. “Es lo bueno que tenemos, que seguimos siendo niños u niñas… nos gustan las historias”. No obstante, resaltó que los actores, solo son una parte pequeña de esas cintas y recalcó el trabajo de los equipos.

Richard, quien vive en una mansión del sector de La Moraleja en Madrid, pronunció una corta frase en español cuando recibió el Goya: “Muchas gracias todos… es fantástico”, dijo con un natural acento estadounidense. El resto de su discurso fue en inglés y llevó a los asistentes a ponerse de pie en una ovación que él agradeció.

¿Qué dijo Richard Gere de Donald Trump?

“España es mi nuevo hogar”, mencionó. También dijo que creía que este tipo de galardones ‘a toda una vida o trayectoria’ lo considera un poco prematuro, pues aún tiene muchos planes por hacer.

Pero sin lugar a dudas, las palabras más directas y para los cibernautas, poderosas del actor fueron las que empleó para referirse al presidente de los Estados Unidos.

“Procedo de un lugar en el que estamos ahora en un lugar oscuro; en Estados Unidos tenemos a un matón como presidente y no solo pasa allí, pasa en todas partes”, dijo Gere en una clara alusión de la situación política de su país y luego instó a ser valientes y corajudos y mencionó que medios como The New York Times han informado sobre el difícil momento de la nación del norte.

Otro momento emotivo del Goya 2025

Antes de que Gere subiera al escenario Aitana Sánchez-Gijón dio emotivo discurso al recibir el Goya de Honor de manos de Maribel Verdu y en la que recordó a Marisa Paredes. “En una gala de los Goya no hay que tener miedo a la cultura. Hay que tener miedo a la ignorancia, a la indiferencia, a la mentira, al fanatismo y a la violencia. Hay que tener miedo a la guerra”, mencionó.

Aquí más noticias que son tendencia en el entretenimiento

Sigue a la Revista Vea en WhatsApp
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.