Shakira lo ha dejado claro. Como artista usa sus canciones para hablar de su vida, sus temores, sus desafíos y lógicamente, sus amores. No hay que ir demasiado lejos ni hacer una exhaustiva investigación para notar que los temas recientes son relacionados con lo vivido en su vida privada en los últimos años. Si hay algún incrédulo, ella misma lo ha ratificado en las entrevistas que ha hecho con ocasión de cada lanzamiento. “Escribo sobre sentimientos”, ha dicho la intérprete de Ojos así.
Su más reciente álbum, Las mujeres ya no lloran, está lleno de canciones, pero también de historias personales de la barranquillera de 47 años, que ha encontrado la manera de monetizar su dolor y sus experiencias, como ninguna otra intérprete. Se sabe que allí está la última canción que compuso pensando en Gerard Piqué, el padre de sus hijos Milan y Sasha. Se trata justamente de una titulada Última.
Sigue a la Revista Vea en WhatsAppTambién te puede interesar: Shakira confiesa que se despide de Piqué para siempre, con una canción. “Necesito sacar esto”
También es claro que hay canciones que hablan de nuevos amores y de oportunidades que se abren después de la tormenta. Naturalmente en el nuevo trabajo están los éxitos Sesión 57, TQG, Copa vacía, Te felicito y El Jefe.
¿Shakira quiere acercarse a Antonio de la Rúa?
En las últimas horas, ha llamado poderosamente la atención un tema que parece tener un título inofensivo, pues se llama Nassau como aquel lugar donde ella posee una mansión en las Bahamas. No pareciera tener nada que ver con el amor. No obstante, el reconocido Jaime Bayly, quien ha entrevistado a la barranquillera en más de una ocasión, mencionó lo que a él le parece de esta composición. “Yo entendí en Nassau y además el título de la canción, que quizá alude al tiempo que fueron felices en la capital de Las Bahamas, en ese archipiélago precioso, Shakira y Antonio, yo entendí que esa canción podría estar pensada en él”.
De inmediato, cobró mayor fuerza la teoría, que ya se venía escuchando, de que, en efecto, Shakira podría haber dedicado esta canción, sin embargo, no se trataría de un tema nuevo.
Se sabe que, con el paso del tiempo, la artista olvidó o tal vez perdonó, la demanda que Antonio puso, cuando quiso quedarse con unos importantes millones de la fortuna de la colombiana, argumentando que ella amasó un buen capital, gracias a que él se encargó de su carrera. Un tribunal de Nueva York le dio la razón a Shakira y Antonio se fue con las manos vacías, después de la ruptura del romance, que duró diez años. Enseguida, Shakira se relacionó sentimentalmente con Piqué y lo demás es historia.
No podemos olvidar, que Shakira tuvo un acercamiento con la familia de De La Rúa, estando aún en España, cuando el padre, el expresidente argentino Fernando, falleció y hace unos meses cuando estuvo departiendo con la madre de Antonio, calificándola además como la mejor suegra.
Podrías leer: Shakira tendría un nuevo amor y no teme revelarlo. A Piqué no le agrada
Antonio de la Rúa habría contactado a Shakira
Aún no se ha establecido con contundencia si retomó su amistad con Antonio a su regreso a Estados Unidos. Hay quienes dicen que sí y que han hablado, de hecho, él le habría dado like a algunas de sus publicaciones. Incluso también se habla de que él la llamó apenas ella aterrizó en abril del 2023 en Miami, donde está radicada. En esa supuesta llamada, él se habría puesto a sus órdenes.
Volviendo a la canción Nassau, esta habla de una pareja que vive una relación romántica y se deja llevar por sus sentimientos y deseos. Podría haber sido escrita en tiempos en los que eran felices, como dijo Bayly, en Nassau y ahí la razón del título. Que la canción tiene tiempo, es una realidad, la compositora boricua Gale, quien hizo parte de la elaboración de este tema, detalló en el marco de los Premios de la Sociedad Americana de Compositores, Autores y editores, la noche del pasado 3 de abril, que esa posibilidad existe cuando le preguntaron al respecto, aunque también hay que decir que se sorprendió que pudiera estar dedicada a De La Rúa.
No te vayas sin leer: Shakira estaría muy cerca de su ex, Antonio de la Rúa
“En esta canción el proceso para mí fue diferente porque ella ya tenía esa canción hecha y escrita en inglés, entonces ella me la trajo al proceso para trabajar en una adaptación, trabajar juntas la letra en español”, dijo la puertorriqueña, lo cual podría de alguna manera confirmar que, en efecto, el tema tiene más de una década de creada, pues en esa época Shakira compuso bastante en inglés.
Al final de la entrevista, Gale dijo que es posible que sea para Antonio. “Todo es posible en la música, no tiene nada de malo. Los artistas escribimos de nuestra vida, de nuestras cosas personales”.
Curiosamente cuando Nassau salió algunos insinuaron que era dedicada a Julian Edelman, el ex jugador con el que han vinculado a la colombiano. Sin embargo, hoy esa teoría parece quedar sin piso, pues no se sabe que Shakira lo hay llevado a Nassau, donde si vivió momentos inolvidables con Antonio
¿Qué dice Nassau, la canción de Shakira que estaría dedicada a Antonio de la Rúa?
No es que sea egoísta
Pero antes que me desvista
Necesito alguna pista
Pa’ saber si, mmm
Si también te está pasando
La tensión te está matando
Pero te lo estás guardando
Esto ya sé pa’ónde va
Y veo que no tiene vuelta atrás
No sé cuál es tu intención
Dilo, pa’ que entremos en acción
Si el paso lo das tú o lo doy yo
Coro
Dime, mi amor, ¿cuál es el plan? Pa’ ver si me motivo
No necesito nadie más cuando tú estás conmigo
Llévamе a un sitio sin señal y me pierdo contigo
Dеspués de hacerlo sin parar, lo repetimos
Yo que había prometido que nunca más volvería a querer
Apareciste tú a sanar las heridas que dejó aquel
Eso lo tenía cerra’o con llaves y con canda’o
Pero, ¿qué hago? Me gustas demasia’o
Esto ya sé pa’ónde va
Y tengo miedo a otra decepción
No me quiero lastimar
Pero ya me abriste el corazón
Y ahora tiene más reversa un avión