La cantante Shakira suele recibir elogios por parte de sus fanáticos cada que sube una foto a redes sociales, Los fanáticos de la barranquillera manifiestan que, a los 46 años, “su belleza sigue intacta”.
Y es que para quienes han seguido la carrera de la colombiana durante las tres décadas que lleva en la música, pareciera que el paso del tiempo no se refleja en su apariencia, que presume sin arrugas y con un aspecto bastante juvenil.
En varias ocasiones, Shakira ha manifestado que cuida su físico con estrictas dietas alimenticias y con rutinas de ejercicio que realiza a diario. Sin embargo, según información revelada por prensa internacional, son varios los procedimientos estéticos a los cuales la artista se ha sometido.

Te puede interesar: En imágenes quedó registrado el robo a la mansión de Miguel Bosé en México
De acuerdo con el programa Viva la vida, del canal español Telecinco, la intperprete de Moscas en la casa y Antología ha invertido a lo largo de su vida cerca de 63.000 euros con diferentes retoques, “pero todos, con un toque muy natural”.
No obstante, esta suma corresponde a los procedimientos practicados hasta 2021. Así entonces, habría que sumarle otros a los cuales Shakira se ha sometido entre 2022 y 2023, como los que, según el portal Vanidades, se hace desde hace tiempo para realzar la belleza de su rostro.
¿Qué podría comprarse en Colombia con lo que ha gastado Shakira en sus ‘retoques’?
Teniendo en cuenta el cambio de moneda actual, 63.000 euros representan una cantidad aproximada de 280 millones de pesos colombianos, lo que le alcanzaría para comprar un apartamento de estrato 3 o 4 en las mejores ciudades de su país de origen.
Puedes leer también: Karol G se habría borrado su tatuaje de Anuel AA: este video aumenta los rumores
De igual manera, lo que ha gastado la barranquillera en sus procedimientos le permitiría comprarse una lujosa camioneta último modelo, así como invertir en acciones o un negocio que le brinde rentabilidad.
Sin embargo, es clave mencionar que Shakira goza de una envidiable estabilidad económica que le permite darse este tipo de gustos. Además, parte de su dinero lo invierte en obras sociales, como las que realiza con su fundación Pies Descalzos en La Guajira, donde se ha dedicado en el último año a construir colegios y escuelas para los niños de escasos recursos que habitan en esta población.

